- Reseña - Corona de medianoche (Sarah J. Maas)

(5⭐, 500 pág., Hidra)

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 

* Sinopsis del primero por los spoilers


¡Madre mía! Creo que aún estoy medio procesando lo que he leído en este libro porque... MADRE-MÍA.

Nos encontramos a una Celaena que ya ha empezado a ejercer como la campeona del rey de Adarlan. Vamos, como su asesina, porque lo que le manda a hacer es cargarse a los que considera rebeldes. La cuestión es que Celaena pues... digamos que no está muy de acuerdo con el rey y decide pasarse sus órdenes un poco por donde le da la gana y acaba protegiendo a los que debe matar. ¿El problema? Que como la pillen todos sus seres queridos acabarán muertos. Es decir, Chaol, Nehemia, la familia de Nehemia y Dorian... bueno, eso tendría que llegar a verlo porque no deja de ser el hijo del rey. que también os digo que al señor no creo que le importase mucho matar a su hijo, pero vaya...

La cosa se complica cuando el nuevo objetivo de Celaena está en la misma ciudad que el rey, es decir, Rifthold. ¡Y encima es un conocido de Celaena! Así que ahí empieza todo el lío: Celaena intentando proteger a la gente de la lista del rey y mintiendo a sus amigos; sus amigos pensando lo peor de ella y súper preocupados por su seguridad; Elena pidiéndole que descubra los planes y la fuente del poder del rey; los rebeldes afirmando haber encontrado a la princesa perdida de Terrasen y promoviendo una revolución... si es que pasa de todo.

Por un lado, me ha gustado ver a una Celaena que entra más en acción, que me recuerda más a la de La espada de la asesina que a la de Trono de cristal. Aquí también le dan importancia a sus relaciones, pero me ha parecido que tenía más peso la acción, el buscar la información y, obviamente, la magia. El triángulo amoroso desaparece, cosa que agradezco, aunque tengo que decir que ha costado un poco y obviamente los sentimientos siguen ahí y se tienen que ir trabajando porque no dejas de sentir cosas por los demás en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, una de las cosas que más me ha gustado es el poder leer desde diferentes puntos de vista para poder ver cómo evolucionaban Chaol, Dorian y Celaena tanto en sus relaciones como en su vida

Por otro lado... la Celaena que pierde el norte, que se enfurece y ve rojo y no se para a pensar... ufff. Me ha dado miedo. Ya no por las situaciones o por las posibles consecuencias de sus actos, sino por ella, por su supervivencia. Esa irracionalidad no la ayudará en un futuro cuando las cosas se le escapen de las manos. Por lo que hemos podido ver en esta segunda parte queda bastante camino por recorrer y en algún momento se va a tener que enfrentar al rey de Adarlan y a su poder y no creo que lo consiga si se ciega de furia en ese encuentro.

Antes de entrar en lo verdaderamente importante del libro (*ejem* la magia y eso), quiero desahogarme un poco con el tema de las relaciones. La amistad y la complicidad que poco a poco van construyendo Dorian y Celaena me ha encantado, igual que la de la asesina con Nehemia. Espero que esa relación no se rompa con el tiempo y se sigan ayudando mutuamente, porque ya he tenido suficiente dolor con la muerte de la princesa y la caída en desgracia de Chaol

Chaol... ufff el capitán de la guardia me ha enamorado y destrozado a partes iguales. De momento es el "único" que sabe la verdad de Celaena y no sé hasta qué punto le afectará eso porque el amor que siente por ella es lo más bonito que hay. Esta autora tiene la manía de "fastidiarnos" las relaciones románticas que llegas a amar con toda tu alma y aquí ya ha empezado con Celaena y Chaol. No os hacéis a la idea de lo que me ha llegado a doler que Celaena pasase de amar a Chaol a querer matarlo, aunque al final han llegado a reconciliarse bastante, pero NO LO SUFICIENTE PARA MÍ. Ojalá vuelvan a tener lo que tenían y lo que hubiesen tenido si ALGUIEN no hubiese decidido aislar a Celaena de sus amigos para conseguir su locura de plan.

Eso me lleva a lo más importante: la magia. En el primer libro se nos introdujo en el tema de las marcas de Wyrd y aquí la cosa sigue con Celaena intentando aprender sobre ellas para utilizarlas a su favor. El tema de los acertijos, de las llaves de Wyrd y de las puertas sobre las que el rey de Adarlan tiene algún poder me tienen súper intrigada y con ganas de saber más. Entiendo que con esas llaves consiguió "apagar" la magia en su mundo, pero de alguna manera su linaje sigue teniendo poderes, cosa que me sorprende bastante. También tengo que decir que viendo lo que piensa de Dorian no sé yo hasta qué punto espera que su hijo tenga magia en su interior, así que quizá es un punto a favor de Celaena y sus amigos y pueden utilizarlo en su contra. 

Pero si hablamos de la magia tenemos que hablar de Celaena y de Aelin Ashryver Galathynius. Desde el principio Celaena está convencida de que los rebeldes no pueden tener contacto con la heredera de Terrasen, pero no acabamos de entender por qué. Igual que no acabamos de entender la relación que tiene con el rey hasta el final del libro (por qué nunca le mira, por qué le tiene tanto miedo...). La verdad es que no sé qué me sorprende más, si la historia de Celaena, la gran revelación o sus poderes. A ver, que Celaena no era normal se veía venir, pero no esperaba todo lo que ha salido a la luz. Veremos a ver cómo evoluciona todo ahora que le han dado la oportunidad de viajar lejos. ¿Conseguirá descubrir la localización de alguna de las llaves en su viaje para poderla utilizar contra el rey?

VALORACIÓN:
⭐⭐⭐
🔥🔥

No hay comentarios:

Publicar un comentario