- Reseña - Una corte de llamas plateadas (Sarah J. Maas)

(5⭐, 686 pág., Planeta)

Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores que ha vivido.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta, y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. La clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.
*Sinopsis modificada para evitar spoilers

Tenía ganas de hablaros de este libro, no solo porque haya empezado y acabado 2021 con él, sino porque también me ha enamorado. Cuando salió hace casi un año (en versión original, es decir, en inglés) me lo empecé en audiolibro. De hecho, llegué a pasar de la mitad del libro, pero luego me confinaron por contacto con un positivo y el audiolibro se quedó ahí. Perdí el hilo. Así que cuando lo volví a retomar no me acordaba de prácticamente nada. A finales de año lo sacaron en español y, como no podía ser de otro modo, fui a buscarlo el primer día. Recordaba que me había gustado mucho lo que había "leído" hacía unos meses... me había tenido enganchada y con ganas de más, hasta que lo dejé durante el confinamiento. Así que lo volví a empezar, esta vez en español.

¿Sabéis lo que es que un libro os rompa por dentro? Porque Sarah J. Maas ha vuelto a conseguir que me enamore todavía más de sus personajes, que ría, que llore y que sufra con esos maravillosos fae que ha creado. Tengo tres autores que leería cualquier cosa que sacaran porque suelo amar sus obras y ella es una de estos tres. Así que cuando vi que el libro iba sobre Nesta (por primera vez) pensé: bueno, a ver por qué esta chica es como es, porque la verdad es que me caía un poco mal. Sin embargo, aunque al principio se hace un poco lento porque te mete dentro de esa espiral de dolor, sufrimiento y autofustigamiento (para que entiendas al personaje), la verdad es que sin darte cuenta te engancha y quieres saber cómo acabará todo.

La evolución de los personajes es brutal (sobre todo Ness). Nesta hace un cambio, de mentalidad sobre todo, hacia ella misma que me ha desgarrado y emocionado. Con ambas perspectivas (Cassian y Nesta) te permite ver la lucha interior que hay en el personaje que está sufriendo y la perspectiva de cómo lo viven los de su entorno. Cassian es un amor, eso ya lo pensaba antes, pero ahora... ¿será posible que me guste más que Rhys?

La verdad es que el alto lord me ha dejado un poco de mal sabor de boca porque su comportamiento me ha chirriado. Entiendo que Rhys esté preocupado por su familia y que no le guste ver sufrir a su pareja, pero su actitud (y la de Amren) no me ha gustado NADA. Parecía que más que ayudar a Nesta le fuesen tirando obstáculos. Todo mal. También os digo, estar en esa situación no debe ser fácil y está claro que no saben cómo gestionarlo, pero si miras la actitud de todo el círculo... quitando a Cass y a Feyre (y a Mor y Az porque casi no se meten), la verdad es que los demás podrían esforzarse un poquito.

Por otro lado, me ha flipado todo el tema de los poderes, el tesoro mágico y las valkyrias. Esta historia no es solo de superación. No va de cómo Nesta aprende a lidiar con sus emociones, sentimientos y traumas (que también). Va de más cosas. Y cuando unes todas esas cosas, todas esas tramas... WOW. Gwyn y Emerie son dos personajes que me han sorprendido y gustado mucho. Su relación con Nesta es preciosa y estoy deseando verlas de nuevo en las próximas entregas de la saga (que se supone que son 8 libros en total según Goodreads). Y ya que hablamos de relaciones... la que tiene Nesta con la casa... me dejó muerta. ¿Puede ser una casa uno de mis personajes favoritos? ¡Me flipa!

Así que a grandes rasgos os diré que esta historia va del amor. Del amor propio, del amor que sientes hacia tu familia y del amor que hay entre las amigas. Pero también va del amor de pareja, porque madre mía, madre mía... las escenitas picantes. El capítulo 55 del segundo libro se queda en nada al lado de este libro (en cuanto a subir la temperatura de una habitación). MADRE MÍA. Se veía venir que Nesta y Cassian tendrían algo y yo estaba deseando verlo, pero ahora... ahora solo quiero más y a la vez no(por miedo a alargar tanto su historia que se estropee).

Sinceramente, no sé qué esperar del siguiente. Mis expectativas se han superado con creces con este libro, así que si pido algo es ver más sobre Mor, Elain, Az, y mis valkyrias favoritas. Quiero poder seguir explorando las tramas del tesoro mágico y las reinas humanas. Pero, sobre todo, quiero poder seguir disfrutando de este círculo íntimo de la Corte Noche que cada vez se amplía más con personajes hermosos. De verdad, leed esta saga.