- Reseña - Un dia de diciembre (Josie Silver)

(3,5⭐, 416 pág., Ed. Plaza&Janés)

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. 

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. 

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Tengo que decir que es un libro que me ha parecido un poco lento, más que nada porque falta comunicación desde el principio y luego la cosa se va de madre, se empieza a complicar y a alargar la situación y al final se hace un poco pesado. La verdad es que hay pocas cosas que me molesten más en un libro que el típico problema que se va haciendo cada vez más grande por falta de comunicación.

Si tengo que destacar algo es la amistad entre Sar, Lu y Jack, porque otra cosa no, pero estos tres se quieren con locura. Obviamente no digo que no se enfaden, pues al final con la que se lía llegué a pensar que la relación se rompería para siempre, pero su amistad ha pasado todas las pruebas posibles. Eso sí, me da muchísima rabia que con ese tipo de relación no sean capaces de contarse las cosas desde el principio. Vale, entiendo que Jack al principio no quisiera abrir la boca, pero Lu debería haberle dicho la verdad a su mejor amiga desde el minuto 1. Aunque eso supongo que le quitaría toda la gracia (aunque sea exasperante).

Por otro lado, que los capítulos se dividan en varios años y en cada año se haga varios saltos temporales le da un toque fresco al libro, pero hacia la mitad se complica más la cosa añadiendo personajes que no hacen más que retrasar lo inevitable, hasta que todo explota y se lía aún más. De hecho, al final se me estaba haciendo tan pesada la situación que se me ha hecho hasta largo el libro. Todo el tema de Oscar me parecía precipitado, el guardarse secretos, la espinita ahí clavada... menos mal que al final recapacitan porque junto con la relación de Sarah y Lu, la escena de la emisora ha sido de lo mejor del libro

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario