- Reseña - Tríada (Laura Gallego)

(4.5⭐)

Sinopsis del primer libro para evitar SPOILERS.
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.


Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a Idhún. Hacía tiempo que no seguía con esta trilogía (diría que un año), pero ya hemos vuelto. Sí, me he tenido que volver a leer el primero un poco por encima porque había algunas cosas que no recordaba 😅.


En esta segunda parte podemos ver un cambio en los personajes y en la trama. Ya no es una presentación del escenario (aunque sí que aparecen nuevos personajes, razas y demás), sino que nos adentramos en un viaje de autoconocimiento, crecimiento, aprendizaje y emociones a flor de piel. Ver cómo las emociones negativas cambian a los personajes y los efectos que estos tienen en los demás me ha dejado flipando. No se me habría ocurrido que pudiese afectar tanto una emoción, un sentimiento, al desarrollo de la vida en Idhún.


Me ha gustado mucho la "clase de historia idhunita" que nos dan. Gracias a ello entendemos mejor a los dragones, sheks y unicornios. Jack lo necesitaba para poder canalizar sus emociones. Sí, este libro trata bastante el tema de las emociones, no es que yo me repita (que también), pero lo hace de un modo tan natural dentro de la historia que es simplemente maravilloso. ¿Por qué los dragones y los sheks se odian tanto desde que salen del huevo? Aquí nos lo explican y, la verdad, me parece una razón muy interesante pero, a la vez, horrible (no la razón en sí, sino la "creación" de ese odio).


Pero dejando de lado a los protagonistas y sus sentimientos... por cierto, me sigue flipando la concepción del amor que tienen estos tres adolescentes-jóvenes. Dejando todo eso de lado, en este libro empezamos a ver más cosas desde el punto de vista de Ashran y los sheks. No solo nos cuentan su llegada a Idhún, sino que también nos empezamos a mover por los límites de la profecía y los enfrentamientos entre los dos bandos. Lo de los dragones es un puntazo, por cierto. La cosa aún no ha acabado, más que nada porque hay un tercer libro, pero tengo ganas de ver cómo se desarrollará todo después de lo que ha sucedido en este libro.


VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario