El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.
Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto.
Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.
¿Sabéis lo que es estar tan enganchada a un libro que cuando no lo tienes en tus manos te llama? Pues eso es precisamente lo que me ha pasado con este libro. Tenía muchas ganas de leer una versión moderna de Ana de las Tejas Verdes porque me daba mucha curiosidad ver cómo lo iban a adaptar. Ahora, después de leerlo solo os puedo decir que... lo tenéis que leer.
Para los que hayáis leído la versión clásica de Ana o hayáis visto la serie Anne with an E (super recomendadísima) leer este libro os va a remover muchas cosas dentro (cosas cuquis de decir: aaww🥺). Es como volver a leer la historia por primera vez y hay muchas cosas que le pasan a Anne que os recordaran a algunos episodios que vivió Ana de pequeña. Solo que ahora ha crecido, vive en el siglo XXI, va a la universidad y su relación con el resto de personajes se ha modernizado (por la tecnología) y ha cambiado bastante. Como ya he dicho, hay algunas situaciones que os trasportaran al libro original, pero en realidad aquí también forman parte de sus primeras veces.
¿Cómo se conocieron Anne y Diana? ¿Y Anne y Gilbert? Si en su momento se conocen en la escuela... os podéis hacer una idea de por donde van los tiros. Eso sí, aunque la base de la relación es la misma... algunas cosillas cambian (y no digo más). Tanto Diana como Gilbert son un amor y la evolución que tienen esos dos personajes a lo largo de la historia y la vida de Anne me ha encantado. Dejan un final bastante abierto a suposiciones que me encantaría seguir viendo, pero de alguna manera no creo que funcionase una segunda parte. A veces hacer libros autoconclusivos es la mejor idea (aunque en caso de hacerse seguro que me tiraría de cabeza).
Anne tiene el mismo espíritu romántico, despistado y soñador que en su versión original. De verdad que las películas que se monta en su película son dignas de guion, pero también es verdad que su faceta de escritora ya le da una vía de escape bastante buena. En cuanto a lo de la apuesta/reto o como le queráis llamar (que ya se anuncia en la sinopsis)... tengo que decir que ha sido de lo más divertido. Sobre todo porque Anne se vuelve un poco paranoica respecto a su identidad secreta y las situaciones en las que se va viendo la evolución de la competición dejan momentos de lo más divertidos. ¿Mis favoritos? La sesión de fotos, la fiesta (la predecible y la de cumpleaños) y el maratón de la serie.
Gil, Di y Anne son de lo más adorable que hay y se han ganado mi corazón desde el capítulo 6 (aprox.).
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario