- Reseña - Los dones de la muerte (Raquel Brune)

(4.5⭐)

Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella. Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él. Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte.

Me enamoré del libro desde que leí su sinopsis y, para qué engañarnos, vi su portada. La verdad es que nunca había leído nada de la autora, pero ahora me han dado ganas de leer su trilogía Brujas y nigromantes (porque creo que va a tener relación en cierto sentido y quizá de ahí saco información sobre por qué las brujas y los nigromantes tienen la relación que tienen). Lo veré cuando me los lea y ya os contaré.

En sí el mundo es bastante interesante. Se supone que sucede en la actualidad, en un mundo bastante realista, pero que tiene algún recoveco secreto (como el Londres de la otra dimensión). Sinceramente, eso me ha recordado un poco a los libros de V. E Schwab Una magia más oscura (por cierto, debería seguir con la trilogía en algún momento). Pero bueno, me ha gustado ver ese trocito del pasado donde diferentes seres mágicos conviven. Lo que me lleva a... ¿podemos ver más sobre el compañero de piso feérico, por favor? Me ha parecido fascinante que se alimente de esa manera. Además, creo que los habitantes de esa casa pueden aportar bastante, ya que, al fin y al cabo, conviven diferentes seres en un mismo espacio de manera pacífica. Raro, ¿no?

Respecto a la trama... me ha parecido alucinante ligar así la magia y la mitología. Creo que aún faltan muchas cosas por revelar porque es una primera parte, pero estoy deseando ver como evoluciona todo el tema de las tres Victorias, los dones de la muerte y demás. ¡Por cierto! ¿Sabéis lo que estaría genial? Conocer mejor a los Vega. Judith y Marcos se han ganado mi corazón cada uno a su manera y estoy DESEANDO poder conocerlos más de lo que se nos ha dejado ver. Del mismo modo, también me gustaría conocer mejor a los Baena, pues aunque Elías parece un poco paradito... supongo que se irá despertando poco a poco y su don de los sueños es bastante...🤯.

Finalmente decir que me ha gustado mucho ver cómo chocaban los mundos de los nigromantes y la "corriente". Sofía aporta un aire relajado al ambiente entre Marcos y Elías (y además sus comentarios eran de lo más graciosos porque nos dejaba entender mejor lo que les pasaba a ellos, que ni eran conscientes). Así que si aún no había quedado claro... os recomiendo el libro (si sois de leer estas cosas) y estoy deseando leer el segundo para ver qué pasará, qué nos contarán y cómo evolucionará todo.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario