- Reseña - La vida invisible de Addie LaRue (V. E. Schwab)

(5⭐)

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

Antes de empezar os diré que a mí últimamente me llaman más los libros con un poco más de acción. Libros que no son tan lentos como este. Pero a veces también va bien hacer un pequeño paréntesis y coger una buena historia lenta que te llegue al alma. Y eso es lo que me ha pasado con la  historia de Addie.

En sí es una historia lenta. Al principio incluso un poco liosa, y cuando entra en el juego Henry ya... Para que me entendáis: los capítulos pasan en el pasado o en el presente (y al empezar cada uno te dice la fecha) pero... sinceramente, con tanto pasado-presente se te va un poco la cabeza. Además, cuando aparece él también empiezan a ver capítulos del pasado y presente desde su punto de vista. Ahí ya te acaba de explotar la cabeza. Creo que ahí hubiese estado bien poner también si era un capítulo de Addie o de Henry (aunque leyéndolo acabes dándote cuenta).

Pero bueno, quitando el ir y venir... en sí es una historia lenta. Una historia sobre tratos y, por ello, te tienen que poner en situación para que entiendas el por qué del trato y sus efectos. En ese sentido es normal que vaya a fuego lento, que no haya acción y que sea un paseo por la historia de cada personaje. Con esto no quiero decir que esté mal ni mucho menos, pues las historias de sus personajes te calan hondo y te llenan el corazón (o te lo vacían en función de la situación).

La historia de Addie es curiosa. Es triste y a la vez bonita, sobre todo cuando entra Henry en ella. Henry también tiene una vida curiosa y cuando descubres todo lo que hay detrás... bueno yo no sé si tomaría la misma decisión que se toma al final. Por otro lado está Luc, una constante en la vida de Addie, aunque no he acabado de entender sus intenciones. Es un personaje que está ahí, en las sombras y que me da la sensación de que hay cosas ahí que no vemos o que percibimos a medias. No sé.

El caso es que la historia, los protagonistas y el guiño final del libro me han transmitido tantas cosas... que no he podido evitar darle la valoración que le he dado. De verdad, tenéis que leerlo. Pero prepararos para tener vuestras emociones a flor de piel.