- Reseña - Al final de la calle 118 (Clara Cortés)

(2⭐)

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Hacía mil que quería leer este libro, pero no lo encontraba por ninguna parte. Hasta ahora, gracias a Audible. A ver, que es un libro que sigue disponible para comprarlo y eso, pero no estaba segura si hacerlo porque no sabía si me iba a gustar. Ahora, después de leerlo pienso: menos mal que no lo compré. Pero vayamos por partes.

Es un libro durillo en el que salen temas de salud mental como la depresión. También aparecen temas como la adopción, el suicidio, la muerte o el abandono de niños por parte de sus padres. ¿Cómo te sentirías tú si tu madre te abandonase con 6 años? ¿Y si eso ocurriese después de la muerte de tu padre? Eso es lo que les pasa a las dos protagonistas de la historia: Rachel y Valeria, dos hermanas que viven en un motel y sobreviven como pueden tras esos dos sucesos trágicos. Así que ya te puedes hacer una idea de lo que va a ser. Además... bueno, ¿Qué probabilidad hay de que justo se crucen con un adolescente enfurruñado con sus padres biológicos porque lo abandonaron en un orfanato? Pues eso, la cosa va de abandonos y casos durillos.

El tema aquí no es ese, más que nada porque leyendo la sinopsis te puedes hacer una idea de que esto no va a ser un camino de rosas donde todo es perfecto, bonito y fácil. El tema aquí es que es muy, pero que muy lento. He tenido la sensación de que no pasaba nada en prácticamente la primera mitad del libro. Todo era: conozco a alguien, no sé si acercarme y conocernos, mi hermana es mala conmigo... hasta que algo cambia (no os diré qué) y deciden buscar a alguien. Casualidades de la vida (otra vez) que encuentra a esa persona cuando y donde menos se espera. Muy forzado. La probabilidad de que todo en tu vida gire en torno a X cosa es tan baja que lo veo todo muy forzado.

Y si todo eso no fuese suficiente... tenemos el final. Innecesario, de verdad. Sé que hay gente que lo pasa mal y que no acaba de salir nunca de su pozo, pero... ¿esto? Es como si no se merecieran vivir felices y en paz. Como si tuviesen que estar rodeados de tristeza y malos recuerdos. ¿Tanto costaba dejarles disfrutar de un momento de paz? No sé, no me convence. ¡Ojo! 2 estrellas no es que lo haya odiado, es que, simplemente, ha estado bien, pero no me ha llegado a gustar. También os digo... este libro forma parte de una trilogía (autoconclusivos que se unen por pequeños detalles), pero viendo que todo en esta historia tiene que acabar mal... se me quitan las ganas de leer los demás.

VALORACIÓN: ⭐⭐