(3⭐) |
«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»
Empieza el curso y con ello volvemos a la rutina. No sé vosotros, pero para mí el inicio del curso es como mi año nuevo particular porque es volver a empezar. Asignaturas nuevas (o no tanto), entornos nuevos, caras nuevas, retos nuevos... Por eso mis agendas empiezan en septiembre y acaban en agosto. Pero si nos paramos a pensarlo... el verano no es más que nuestro "reset" para empezar con energía un nuevo curso, un nuevo año. Para Grace, la protagonista de nuestra historia de hoy, también es un nuevo comienzo. Es la chica nueva de un instituto perdido en el frío de Alaska y encima, acaba de perder a sus padres. Vamos, que la vida le ha dado un vuelco de 180º.
No sé si habéis leído el libro y venís a comentarlo conmigo o si no lo habéis hecho y esperáis saber un poco más de él. La verdad es que hace un tiempo que intento evitar los spoilers y hacer mis entradas para que todo el mundo las pueda leer, pero a veces puede que se me escape alguno (pequeño, insignificante o que directamente está en la sinopsis del libro). El caso es que hablar de este libro sin hablar de ciertos temas es un poco difícil, así que empezaré diciendo que es del estilo de Crepúsculo, aunque dicho así... Intentaré explicarme: hay una chica, Grace, que se muda a un internado en Alaska porque su tío es el director y ha perdido a sus padres. En ese instituto hay seres sobrenaturales (por eso lo de estilo Crepúsculo, para que nos entendamos). La cosa es que hay diferentes tipos de especies sobrenaturales, cosa que, para que engañarnos, me ha encantado.
El hecho de poder salir de la típica historia de vampiros-hombres lobo-brujas ha sido bastante interesante. El problema es que hay mucha, mucha, mucha, mucha, demasiada información que no se nos cuenta. Dejan entrever que detrás de todo eso hay algo más, que no todo es tan fácil y que hay un malo malísimo al que hay que evitar a toda costa: Hudson. ¿Hudson qué? Lo siento, no puedo decirlo sin hacer spoiler. Además, está el hecho de que (para mi gusto) tardan demasiado en meternos en medio del conflicto. Es decir, vamos conociendo todo a la misma velocidad que Grace, solo que algunos guiños los pillamos antes que ella, pero solo algunos. Cuando te quieres dar cuenta del peligro que hay y empiezas a unir las piezas en tu cabeza... PUM. Resulta que las cosas no eran lo que tú creías (y mucho menos lo que Grace pensaba).
Así que... sí, es un poco lento y cuando te acabas de enganchar, cuando descubres la verdad (de la parte que se nos cuenta...), bueno, el libro se acaba. Fin. Además, hay muchos personajes que se nombran o que van haciendo cosas que tu no ves pero que realmente son importantes y es todo un poco lío. Eso sí, tengo ganas de leer el segundo, porque se ha puesto bastante interesante. Pero también espero que las cosas vayan cambiando, que se nos cuente más y que, por favor, Grace no sea tan crédula e inocente. Porque por momentos se lo cree todo y por momentos no, pero nunca cuestiona ni toma sus propias decisiones "serias". Siempre hay alguien que lo hace por ella con la excusa de que ella no sabe lo que pasa, y eso me pone de los nervios. ¿Y a vosotros?
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario