- Reseña - El espíritu del espejo (Erya Writter)

(4⭐)

Una manzana. Una rosa.
Un bosque. Un palacio.
Un espejo. Un trato.
Una sola corona.
¿Y si Bella hubiera mordido la manzana de la Blancanieves?

Hace un par de años os hablé de La maldición de los reinos, un libro que me encantó por la manera de entremezclar historias y personajes (y que me recordó un poco a OUAT). En su momento dije que si se escribía una segunda parte me la iba a leer y por eso estamos hoy aquí.

Lo primero que voy a decir es que me gustó más el anterior, pero aun así en este hay cosas que me han dejado alucinada. La esencia del primer libro sigue estando: los capítulos son cortos y rápidos de leer, se mezclan personajes y cuentos... Sin embargo, es más extenso que el anterior y a veces se me ha hecho un poco pesado. Bueno, no, mentira. Blancanieves se me ha hecho un poco pesada

Blanca es un personaje que en muchos aspectos me ha sorprendido (sin ir más lejos el tema de la apariencia me ha gustado mucho, aunque también es verdad que esa imagen chocaba constantemente con la que había en mi cabeza), pero también es un personaje que se me ha hecho cansino por su ingenuidad y su predisposición en confiar en la Reina Malvada. Que sí, que es su madrastra y es normal que quiera pensar lo mejor de ella, pero entre las pruebas y los truquitos del final... su ingenuidad me mataba.

Por lo demás, me ha gustado mucho poder conocer un poco mejor a algunos personajes de la historia anterior y, sobre todo, volverlos a ver. Aunque... en realidad los hechos de este libro son anteriores a la historia de Adrien y Aneris. La verdad es que los libros se podrían leer independientemente, aunque también es cierto que leyendo el anterior podrás encontrar guiños y explicaciones a cosas que pasan en ese.

Pero bueno, personalmente me sigue flipando la capacidad de la autora de entremezclarlo todo y si bien algunos personajes (*ejem* el príncipe *ejem*) me han sobrado un poco, pero creo que han servido para abrir nuevas puertas a otras historias que pueden ser muy interesantes. Ahora quiero saber más sobre el Reino de la Aurora, el cuervo, el príncipe y todo lo relacionado con Bella. Así que si habéis leído el libro anterior o queréis leer un crossover entre Blancanieves y Bella de La Bella y la Bestia... deberíais leer este libro.