(4⭐) |
«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».
Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.
Vaya, vaya, vaya... tengo que deciros que me ha sorprendido esta segunda parte. Sé que os dije que el primer libro no me acabó del todo por todo el tema de las peleas y eso... además se me hizo un poco lento (definitivamente prefiero ver este tipo de historias antes que leerlas). Pero aquí estamos. La verdad es que este libro ha cambiado un poco la esencia del primero. No en lo general, claro, pero en esta segunda parte incorpora una trama más misteriosa, más oscura. La verdad es que me ha gustado bastante y es lo que me ha tenido pegada al libro, por lo que espero poder seguir viendo más de esto en el siguiente.
En cuanto a los personajes... bueno, sigo sin conectar con ellos (con algunos, claro). El caso es que Rex me ha dado bastante pena y Ava y Lily tengo la sensación de que las pobres llevan una racha de cosas malas que a ver si se les acaba. Connor sigue siendo un misterio, es como que intentas conectar con él, pero luego hace cosas que no me acaban. De verdad, sigo pensando que los personajes de estos libros deberían escucharse un poco más, porque Connor sigue con esa manía de no escuchar a sus amigas. Por otro lado... Martha no acabo de entender qué papel tiene en todo esto, igual que Meredith, que parece que está, pero no y creo que se podrían desarrollar más sus personajes para poder entenderlos mejor.
Por otro lado... hay tres personajes que no me gustan nada. Pero para mi sorpresa esos tres personajes han ido cambiando desde el primer libro. Si bien no soportaba a Oliver, Rex y Martha tras el primer libro... bueno ahora a los que no soporto son Oliver, Meredith y Patrick. Lo sé, hay cosas que no cambian, pero es que Oliver se merece repetir sitio en mi lista de personajes odiados. Sin embargo, lo que ha hecho esta vez... solo diré que tanto él como Meredith y Patrick se merecen lo que les pase. Dejémoslo así. Pero bueno, después de la mejora general de la trama de la saga leeré el tercero sí o sí.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario