- Reseña - Otoño en Londres (Andrea Izquierdo)

(3⭐)

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

No suelo leer libros de este estilo. Creo que lo más parecido ha sido la serie Again y tampoco me llegó a encantar. De hecho diría que me gusta más ver series o películas con este tipo de tramas más realistas que no leerlos. Más que nada porque cuando lo leo me aburro bastante, cosa que no me pasa cuando lo veo (pero para gustos colores).

El caso es que le di una oportunidad al libro (o dos, porque la primera vez se me juntó con exámenes y demás y lo dejé estar) y no ha estado mal. Sin embargo tengo que deciros que he tenido la sensación de que todos los personajes hacían un poco lo que querían sin pararse a escuchar a nadie. Es una sensación que también tuve con Again. Los problemas se arreglarían mucho más rápido si los personajes se escuchasen un poco entre ellos. Todo el mundo discute, pero nadie hace nada por arreglar las cosas, simplemente se enfadan, se gritan y hasta luego.

Respecto a los personajes... me ha costado conectar con algunos. De momento me quedo con Lily, Tom y Ava, aunque puede que con Rex también un poco. Quizá si los conociera un poco más... no sé. El caso es que de momento tengo clarísimo que Oliver y Martha son dos personas horribles. Eso sí, por el momento me cae peor Oliver. Además... ¿no son como un poco cansinos? ¡Qué pesados! En cuanto a Tm y Finn... bueno, se supone que son amigos, pero cuando las cosas se complican son de esos personajes que se gritan mucho y se escuchan poco (y eso me saca de quicio).

Pero bueno, el final ha sido bastante impactante, así que supongo que leeré el siguiente para ver cómo avanzan las distintas relaciones. Si lo habéis leído... ¿qué os ha parecido? ¿os gustan este tipo de libros?