- Reseña - Te doy mi corazón (Julia Quinn)

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.

El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizas no?

Tercer libro Bridgerton. Segundo hermano, si hablamos de nacimientos (cronológicamente). Si os tengo que ser sincera, Benedict tampoco era de mis favoritos, pero... ¡Oh madre mía! Me parece un poco fuerte que la historia de Cenicienta de tanto de sí (que al final la idea es la misma, pero cada versión tiene su qué). Y aunque no es de mis cuentos clásicos favoritos, tiene ALGO que me encanta. No me malinterpretéis, el hecho de enamorarte, buscar y encontrar a una completa desconocida que casi ni has visto bien me parece un poco surrealista. Ya no digamos las típicas películas en las que encima los protagonistas se conocen de antes y se ven mil veces hasta que se dan cuenta... Pero si me paro a pensarlo... esta versión no es tan descabellada.

Por un lado, tenemos a Sophia, una diosa, (lo tenía que decir) a la que su "malvada" madrastra maltrata y trata de criada porque es bastarda (para variar un poco la historia original). ¿Por qué digo que es una diosa? Porque dentro de lo que cabe (con su situación y eso) su carácter, su sinceridad y su manera de hacerle frente a la vida me ha enamorado. Sus encontronazos con Benedict son muy graciosos y, que queréis que os diga, pero eso le da un toque ligero y atractivo a la lectura (¡y si te descuidas te acabas el libro en un día!). Sin embargo, aunque me gusta mucho el personaje, hay ciertas situaciones que me hacen pensar que, en algún momento deja un poco de lado sus ideales y eso me da un no sé qué... que no me gusta mucho.

Por otro lado, la familia Bridgerton me ha gustado mucho también. Sobre todo la relación que tienen las mujeres de esa familia. Su complicidad y sus ganas de actuar de celestina han sido un punto CLAVE para el desarrollo de la novela porque, cuando se descubre el pastel y salta todo por los aires... bueno, no habríamos podido ver dos de las mejores escenas del libro: cuando Sophia le calla la boca a la mujer más odiosa del libro (su madrastra); y cuando Benedict va a buscarla y le hace una proposición-no proposición adorable🥰. Eso sí, la verdad es que Benedict, desde mi punto de vista, fuerza mucho algunas situaciones y conversaciones y eso me sacaba un poco de quicio.

Pero bueno, de momento los hermanos y hermanas Bridgerton están de entre mis favoritos y estoy deseando poder seguir descubriendo más sobre esta numerosa y maravillosa familia. Benedict y Sophie son una de las parejas de esta saga que más me han gustado. Si bien es cierto que solo he leído 3 libros y que la actitud de Daphne me desilusionó bastante cuando leí su historia, Anthony y Kate siguen en primera posición para mí. ¿Qué opináis?

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐