- Reseña - El duque y yo (Julia Quinn)

(4⭐)

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

¿Por donde empezar? Ya os comenté en Instagram que al final había visto la serie antes de leer los libros, por lo que ya sabía a lo que me metía cuando empecé a leer la saga. Y realmente en la serie se ven bastantes cosas que en el libro no, pues se centra única y exclusivamente en la historia de Daphne y Simon. A ver, sí, salen los hermanos Bridgerton, pero todas sus tramas supongo que se verán más adelante en los próximos libros (y sinceramente estoy deseando conocerlos mejor porque en este primer libro me han caído bastante bien).


Lo siento si hago bastantes comparaciones con la serie, porque inevitablemente alguna habrá. Sin ir más lejos me ha gustado bastante más el Anthony de los libros que el de la adaptación porque se le ha visto más comprensivo (por lo menos ha tenido la decencia de escuchar a su hermana respecto a sus gustos con relación a los hombres). Está claro que aquí cada Bridgerton va a tener su lugar y su papel importante dentro de la saga, pero por ahora me Collin y Anthony son mis favoritos.

Respecto a las chicas de la familia... la madre me ha parecido una genia. No solo maneja a sus hijos como le parece sin que ellos apenas se den cuenta, sino que también se ve lo que los quiere y que busca lo mejor para ellos. ¿Lo mejor? Cuando saca a los "chicos" de casa de los duques por las orejas o la conversación con Daphne sobre la noche de bodas. Dejando de lado a la madre, la verdad es que solo se ha podido ver a Daphne (y un poco a Hyacinth cuando le dice al duque que espere por ella), y si os soy sincera, al principio la mayor de las Bridgerton me tenía conquistada con su sarcasmo y su manera de hablar con Simon. Sí, los dos se tratan desde el principio con unas confianzas que me han hecho reír bastante. 

Sin embargo... Daphne se me ha caído bastante a los pies cuando abusa de su marido borracho para quedarse embarazada.😤 ¿Era necesario? Lo dudo. Quizá para la trama sí (tal y como está escrito el libro) para poder tratar el tema de las inseguridades y miedos de Simon respecto a su relación (no-relación) con su padre, pero estoy segura de que se podrían haber abordado desde cualquier otro punto y hubiesen llegado a tener una relación sana y maravillosa. De hecho, Simon en ningún momento se enfada con ella por eso, sino que "la abandona" porque se enfada consigo mismo por tartamudear. ¿!HOLA?! Madre mía...

Pero bueno, eso es lo único que no me ha gustado del libro. Bueno y el padre de Simon, pero tampoco es que salga mucho, solo aparece por los traumas que le ha causado a su hijo, así que... no sé si contarlo 🤔. Dicho esto... en general el libro me ha gustado bastante y lo recomiendo. Además, estoy deseando conocer mejor al resto de la familia porque estoy segura de que más de uno se ganará mi corazón. Desde luego el duque de Hastings ya se lo ha ganado🥰.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario