- Reseña - The cruel prince (Holly Black)

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Con sinceridad, he leído este libro después de ACOTAR, vi que iba sobre faes y dije... vamos a ello, pero no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo. Aproveché también que una chica de Bookstagram organizaba la lectura conjunta del libro para animarme, pero no miré la sinopsis casi. Así que aquí estaba, leyendo el libro casi a ciegas solo porque hay faes. Nivel de obsesión +999999....

Ha sido una experiencia de lo más entretenida, ya no solo por la lectura, sino por el hecho de poderla compartir con un grupo de locas que página a página iba teniendo teorías más surrealistas (muchas con bastante sentido). De hecho, aunque no hemos acertado en cómo sucedían las cosas, sí que hemos acertado en que pasaban. Que oye, algo es algo, pero bueno, que me estoy yendo del tema.

El principio del libro es bastante impactante y confuso porque de golpe matan a los padres de unas niñas, las secuestran y se las llevan al mundo mágico. Así, en un abrir y cerrar de ojos. Y, claro, luego te tienes que acostumbrar al nuevo mundo, pero en medio hay un salto temporal y de golpe las niñas no son niñas y conocen el mundo mejor que tú y a veces es confuso porque no lo aprendes a su misma velocidad.

El personaje principal femenino, Jude es bastante potente. Al igual que Vivi, su media hermana, me tienen enamorada. Si bien es verdad que Vivi tiene un poco más de facilidad porque no es medio Fae, la verdad es que tampoco es fácil vivir en su cabeza, porque siente que no encaja en ese mundo y quiere irse al de los mortales. En cambio, Jude tiene que pelear con uñas y dientes para mantenerse a flote en un mundo donde CUALQUIER cosa es potencialmente peligrosa para ella. Vamos, es que acaba hasta aliándose con personajes que no son del todo viables para su supervivencia.

La familia real de Elfhame, el mundo mágico, también deja mucho que desear. Son una panda de hermanos obcecados por el poder que no hacen más que clavarse puñales por la espalda. Cardan es el único que me ha dado un poco de pena porque al ser el pequeño lo tienen ahí como de segunda. Dain lo trata fatal y aunque tiene un carácter que ya te hace sospechar... no esperaba que hiciese lo que llega a hacer. Pero no importa mucho, porque llega Jude otra vez y les da en las narices a todos y acaba engañando a Cardan para que acabe siendo coronado. Veremos a ver eso cómo acaba funcionando.

Que por cierto, lo de los giros de trama me ha tenido súper enganchada al libro, pero... ¿la cantidad de información que nos sueltan en menos de 400 páginas? Y lo que nos queda por saber... MADRE MÍA. Tengo curiosidad por Locke, por Oak y por Cardan. Ojalá se centren en eso y en la tensión que tienen Jude y Cardan y dejen de lado a Taryn, porque la gemela de Jude es de lo más soso que hay. Ojo, que quizá luego sorprende, pero ahora mismo es un NEXT.

Por otro lado, tengo que decir que el comportamiento de los Fae me tenía harta y me ponía de muy mal humor, no solo por su trato a los humanos, sino por su trato hacia Jude, como si ella tuviese la culpa de algo. Especialmente he llegado a odiar a Valerian, Nicasia y Cardan (al principio, pero veremos cómo evoluciona en el segundo libro). Y otro que también me tiene un poco cansada es el padre de Jude porque menuda actitud tiene, oye.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐.5