- Reseña - Sombra y hueso (Leigh Bardugo)



Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

No me esperaba encontrar lo que he encontrado. Quitando el principio que es un poco lento... el libro está muy bien. Alina me parece un personaje con mucho potencial, pese a que en este primer libro se la ve bastante sumisa. Es como que todo el mundo puede decidir por ella, puede opinar sobre su vida y ella se deja llevar. Espero, de verdad, que empiece a desarrollar un poco de carácter y no sea tan conformista. Entiendo, en parte, que al principio sea así para estar con Mal, su única familia. Entiendo que haga todo lo que pueda por sobrevivir, pero llega un punto que, si no es por Mal es por el Oscuro y yo solo quería gritar que se espabilase.

El mundo es una pasada. La idea de los Grisha, de sus poderes y riquezas me ha dejado alucinada. Que el mundo, encima, esté dividido por una espesa sombra que pocos se atreven a atravesar porque está plagada de "monstruos" es bastante interesante. Aunque el hecho de que haya sido creada por un Grisha... me da qué pensar. Sobre todo porque la relación que hay entre los diferentes tipos de Grisha deja mucho que desear. ¿Qué pasará cuando se enfaden entre ellos? Yo creo que nada bueno. Deberían trabajar en el vínculo que hay entre ellos para evitar que se cree algo parecido a la sombra 2.0.

Y ahora hablemos de lo "importante" ¿el Oscuro o Mal? si os digo la verdad le veo más gancho al Oscuro que a Mal. Mal me parece la opción segura para Alina, porque siempre ha estado con ella y le puede recordar a los viejos tiempos. Pero lo fácil y seguro no siempre es bueno. Mal me da la sensación de que es demasiado protector porque, después de todo lo que vive Alina él se comporta como si ella se fuese a romper. No me da muy buen rollo, la verdad. Pero claro, el Oscuro, aunque parece que sí valora a Alina y ve su potencial... bueno, su actitud de usar y tirar tampoco me gusta, pero tiene algo que... me sigue gustando. Por lo menos despierta un poco el carácter de Alina y eso es bueno. (Sin ánimo de hacer spoilers... aplaudo la decisión final de Alina).

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario