- Reseña - Los manuscritos rojos de la magia (Cassandra Clare)

(4⭐)

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable. 
En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

Primer libro que acabo en 2021 y, por ende, primera reseña que hago de un libro leído este año (aún me queda unos cuantos del año pasado que iré subiendo a lo largo del mes de enero). La verdad es que desde que me metí de lleno en el mundo de los cazadores de sombras de Cassandra Clare, Malec ha sido y es una de mis parejas favoritas, por lo que cuando me enteré de que iba a haber una trilogía entera sobre ellos pensé: "esto quiero leerlo". El problema es que esta autora tiene tantos libros que había leído solo algunos y algunas cosas eran un poco confusas (o no las recordaba), así que decidí empezar a leer cronológicamente todos sus libros antes de leer los nuevos (Chain of Gold y este). Además, para facilitarme las cosas (je, je) empecé a hacer este reto en inglés, por lo que voy más lenta y por eso no he podido leer el libro hasta ahora. Pero volvamos a lo que nos interesa...

Cómo ya he dicho, Malec ha sido y es una de mis parejas favoritas, pero es que además Magnus Bane es uno de los personajes más graciosos, adorables y brillantes de toda la saga (y que salga en casi todos los libros tiene un plus porque me encanta). Y como no podía ser de otro modo, los comentarios y la actitud del brujo en este libro ha sido de lo más gracioso, aunque también es cierto que intentaba con demasiado ahínco impresionar a Alec y el pobre al principio estaba que no sabía qué hacer/decir. Pero bueno, poco a poco se ha ido soltando y se ha ido volviendo más seguro, y ver esa evolución me ha gustado mucho (si es que es un amor🥰🥰🥰). Lo mejor es que lo protegía incluso estando medio dormido, quizá Magnus debería preocuparse menos por evitar que Alec se arrepienta y dejarse llevar más, que al final... los dos tienen claro lo que sienten y quieren.

Pero bueno, dejando de lado a la pareja, tengo que decir que no me esperaba para nada que se enfrascasen en una aventura como esta. Quiero decir... ¿una secta? ¡Ya lo que nos faltaba! La cosa es que gracias a este libro también hemos podido conocer un poco más a Aline y Helen, viendo también sus comienzos (no sé que me pasa últimamente con los inicios de relaciones, pero es que son todos tan adorables...🥰). Además, también se han introducido otros personajes (algunos de ellos sospechosos de controlar la secta desde la fiesta que acaba mal). Y la cosa es que esos personajes no me suena haberlos visto en el resto de libros (pero vete a saber, ahora que los estoy leyendo cronológicamente quizá me fijo más). Personajes que, viendo el final (y teniendo en cuenta que se "escapan") deberían aparecer más adelante, pues sus intenciones no parecen haber mejorado mucho... ¿quiere decir eso que aparecerán en el siguiente libro de esta trilogía (The eldest curses)? Ya veremos...

En fin, es un libro que me ha sorprendido bastante, pues no me esperaba la trama que tiene para nada. Los personajes son, en general, un amor e incluso llegas a compadecer a ese personaje que luego resulta ser "malvado". Eso sí, aunque al final he llegado a sospechar mucho de un personaje en concreto, no esperaba el final que ha tenido el libro (e incluso he llegado a sufrir por Magnus, sabiendo que luego aparece en la saga, quiero decir...). Magnus y Alec son dos personajes que siempre me han gustado (su relación es muy bonita) y gracias a estos libros los puedo conocer un poco más. Sus miedos, inseguridades e inquietudes han salido a la luz en este libro, pues al fin y al cabo su relación es demasiado nueva y aún no saben cómo actuar entre ellos. Ahora bien, una vez superado este primer "conflicto", y teniendo en cuenta su trayectoria en el resto de libros, estoy deseando ver a qué problemas se enfrentarán en su segundo libro. Si sois fans de MALEC deberíais leer este libro.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐


No hay comentarios:

Publicar un comentario