- Reseña - Tu y otros desastres naturales (María Martínez)

Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.
Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

«Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»

Hacía tiempo que no leía nada de la autora. De hecho, creo que solo había leído su trilogía Almas oscuras (que por cierto se está volviendo a publicar con otras portadas y títulos). La verdad, no entiendo cómo no he seguido leyendo novelas suyas teniendo en cuenta lo mucho que me gusta su pluma. Y, de verdad, no lo digo por decir. Esa trilogía me gustó muchísimo, y tengo pensado releer las nuevas publicaciones, y este libro me ha encantado. Vale, sí, reconozco que me costó engancharme un poco al libro y que lo he llegado a empezar un par de veces... pero el problema no era de la trama, los personajes o la autora. El problema era que siempre que empezaba el libro me llamaba la atención otro y tenía tantas ganas de leer ese otro libro que... bueno, acababa aparcando este.

Pero bueno, al final lo he podido coger con ganas y darle una oportunidad como se merece. Aunque, si soy sincera, decidí darle la oportunidad porque lo encontré en audiolibro, un formato perfecto para los trayectos en autobús hasta el trabajo (ya veréis que haré varias reseñas de audiolibros ahora que he empezado a trabajar, más que nada porque al principio iba con el libro, pero me di cuenta de que me era mucho más cómodo ponerme el auricular y así podía seguir "leyendo" mientras camino por la calle). Pero bueno, volvamos al libro.

La verdad es que aunque el principio me desconcertó un poco, el libro me ha encantado. La evolución de Harper me ha parecido muy buena, aunque en un punto casi lo manda todo al traste por complacer a terceras personas. Y es que no es fácil encontrar nuestro camino cuando todo el mundo tiene una opinión al respecto (y aún menos si tienes que acabar dedicándote a algo que no te llena solo para intentar ganarte a una persona). La actitud de su padre me ha parecido horrible porque en realidad nada de lo que ha ocurrido ha sido culpa de Harper, pero por lo visto no acepta muy bien las decisiones que toman los demás y decide culpar de todo a su hija. Pero bueno... por lo menos tiene dos hermanos geniales que la apoyan incondicionalmente (eso es una de las cosas que me ha encantado, aunque la reacción del hermano cuando ella se sincera... ¡qué pesado!).

Por otro lado, Trey me ha parecido un amor. ¿No es como muy adorable? Solo con el detalle de la casa y la librería...🥰Ahora, también os digo, no me parece bien que decida no intentarlo con Harper solo por lo que piense su amigo. Y ya puestos... no me parece bien que ninguno de los dos tenga que renunciar a sus sueños por el otro, que vale, que gracias a eso ha tenido un detallazo y ha "salvado" los sueños de la otra persona pero... ¿y los suyos? Por otro lado tengo que decir que la encerrona de pasar una semana juntos ha sido todo un puntazo (de verdad, me encanta cuando tienen que convivir en un espacio y lo que ello conlleva), aunque también es verdad que me pareció horrible el malentendido del principio, pobre Harper (aunque también entiendo a Trey cuando se da cuenta de todo lo que pasó y la culpa que le invade).

En fin... no sé cómo no había leído este libro antes, quiero decir... sé que no es perfecto pero... a mí me ha gustado mucho. Por cierto, la escena de la conversación en el porche me ha recordado a la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen (porque lo leí antes que este) y tengo que decir que me encantan estas escenas💙