- Reseña - El amor y otras maldiciones (Sandhya Menon)

(4.5⭐)

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.
A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales y un lago que semeja una mancha de tinta, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo iban a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.
Durante su estancia allí, Jaya se impuso una única misión: partirle el corazón a un noble inglés.
Pero primero tendría que enamorarse de él.

Hace ya un tiempo que acabé la lectura conjunta de este libro, pero quería dejar la reseña para este mes por todos esos paisajes nevados que me enamoraron mientras leía la historia. Los que me seguís en Instagram sabréis que el libro me gustó mucho y estoy deseando leer el siguiente para reencontrarme con los personajes y ver qué más puede pasar en este instituto privado. Además, está el hecho de que es un retelling de La bella y la bestia, uno de mis clásicos favoritos (aunque tengo entendido que los próximos libros se enfocaran en otros personajes y otras historias... ¿puede ser que el segundo sea un retelling de La princesa y el sapo protagonizado por Caterina y Rahul? Ya lo veremos...). Pero bueno, volvamos al libro que me voy del tema 😅.

Como iba diciendo, cualquier retelling de La bella y la bestia (y algunos otros como La sirenita, Cenicienta) me llama la atención y me da ganas de leerlo. Este año, por ejemplo, he leído la saga de Las crónicas lunares y la de Una corte de rosas y espinas que en sí son versiones de los libros con los que he crecido. Hasta el momento, las versiones que he leído me han gustado mucho y por eso sigo teniendo ganas de poder leer más libros de este estilo ¿os pasa lo mismo? El caso, que me estoy volviendo a ir por las ramas, es que la mayoría de novelas que leo son de fantasía y, a ver, sí que es verdad que algo de fantasía tiene El amor y otras maldiciones, pero en realidad pasa todo en un escenario bastante realista, y supongo que es una situación bastante normal (si eres rico o de la realeza o lo que sea). Quiero decir... lo único "mágico" que tiene es todo el tema de la maldición y poco más. Y por eso precisamente quería leerlo, para ver cómo llevaban todo el tema de la maldición, la rosa, etc. Y la verdad es que... ¡me ha ENCANTADO!

El detalle del collar y los rubíes me ha parecido supercurioso e interesante, eso sí, pobre Grey que cada vez que veía que faltaba uno se desesperaba ¡y todo porque su padre le dijo que estaba maldito y le recito esos versos! De verdad que Grey me daba una ternura... pobrecito mío. Nadie se merece que le digan o lo traten como lo trata su propia familia (y aún menos por algo que no es culpa suya, maldito hombre supersticioso... al final consigue que todo se cumpla por la manera que tiene de tratar a su hijo😒). Y ya que hablamos de gente que trata mal a los demás... os juro que no podía con Catarina, me parecía un personaje taaaan falso que bfff. Pero, pese a todo al final no me ha acabado cayendo tan mal, ahora solo espero que no haga una de las suyas en el próximo libro y sea buena con Rahul 🤞. También es verdad que no creo que se mereciera lo que le hace Daph, quiero decir... hay cosas que se tienen que hablar, pero también es verdad que hay momentos y situaciones en las que es mejor no abrir la boca y esperar (por lo menos hasta que no haya gente).

Por otro lado, las hermanas Rao me han parecido un amor. La evolución de Jaya ha sido bastante importante y ver cómo poco a poco deja atrás todo lo que cría correcto para centrarse en su felicidad... una maravilla. Isha en cambio me ha caído superbien y estoy deseando que tenga más protagonismo porque creo que puede ser uno de los mejores personajes de la trilogía. Me encanta que pese a todo ella siga buscando su felicidad y no cambie su manera de ser, ojalá consiga lo que se proponga (por cierto, no me esperaba para nada que la persona causante de semejante lío fuese la que ha resultado ser). En general los personajes están bien construidos (a mi parecer), aunque es verdad que me gustaría conocer algunos más a fondo porque apenas han aparecido, pero supongo que ya se irán desarrollando más (y mejor) en las siguientes entregas. La verdad, no sé por qué quiero leer los siguientes, si por los personajes o por los maravillosos paisajes invernales que me han dejado enamorada.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐