- Reseña - Ana de las tejas verdes: La llegada (L. M. Montgomery)

(3⭐)

Con la llegada de Ana Shirley a Avonlea, la vida en este apacible pueblo ya nunca volverá a ser igual. Aunque la desbordante imaginación de Ana provocará más de un desastre, su pelo rojo, su desparpajo y su buen corazón conquistarán a todo aquel que se cruce con ella y la ayude a hacer realidad sus sueños.Aventura, humor y mucha emoción con uno de los personajes más entrañables de la literatura universal.
Emocionarse con la ternura de Matthew, reír con las peripecias de Ana y soñar con el apuesto Gilbert Blythe.
¿ESTÁS A PUNTO PARA VISITAR AVONLEA?

Si os soy sincera decidí empezar la saga de Ana de las Tejas Verdes después de ver la serie Anne with an E, cosa que también me costó empezar a hacer. Sin embargo, después de un par de capítulos prácticamente me bebí la serie. Así que, como la han cancelado... quise saber más y aquí estamos. Además, son libros bastante cortos, llenos de diálogos (o monólogos porque Ana no se calla ni cuando está sola) y eso hace que se pueda leer bastante rápido. Por lo menos a mí se me ha hecho muy ameno.

Por otro lado, las situaciones que se dan son, si más no, divertidas. Es cierto que muchas veces se nos cuentan ciertas cosas después de que sucedan y no mientras lo hacen, pues hasta que Ana no lo expresa en voz alta y se lo cuenta a sí misma (o a otra persona) el lector no sabe qué sucede. En ese sentido es curioso y a mí personalmente se me ha hecho un poco raro, sin embargo no es algo en lo que haya reparado mucho, la verdad.

Lo más destacable del libro, aparte de la protagonista, creo que es la amistad que comparte con Diana, hasta el punto de querer ir a la escuela para poder verla después de emborracharla accidentalmente. Por otro lado, su manía de hacer como si Gilbert no existiera también es bastante graciosa, sobre todo porque a veces se le escapa y rectifica rápidamente esperando que nadie se dé cuenta de lo picada que está con él. Por su parte, Marilla y Matthew son una pareja de hermanos entrañables y aunque no sé si se han dado cuenta de en tremendo berenjenal se han metido al adoptar a Ana, me encanta ver cómo intentan cuidarla y ayudarla (cuando les deja intervenir, claro).

Teniendo todo esto en cuenta, seguiré leyendo los libros poco a poco para ver hacia dónde va todo. ¿En qué momento no le importará mencionar a Gilbert? Y sobre todo... ¿tardarán mucho en dejar que Diana y ella vuelvan a estar juntas?