- Reseña - Una corte de hielo y estrellas (Sarah J. Maas)

(5⭐)

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Hoy os quiero hablar de la "historia corta" de la saga Una corte de rosas y espinas, porque como ya os comenté en la reseña anterior, realmente es una trilogía (hasta que salga en febrero el cuarto). Así pues, si no habéis leído la saga y pensáis hacerlo... No leáis esta entrada.

Como sabéis, el último libro de ACOTAR acabó con el fin de la guerra y, como en todas las guerras, cuando se acaban hay que limpiarlo todo y reconstruir. Además, las guerras dejan secuelas que no son solo físicas, la gente pierde a seres queridos, pertenencias, etc. y tienen que atravesar una serie de procesos para volver a sentirse uno mismo (e incluso así, puede ser que no vuelvan a ser las mismas personas). Pues bien, Una corte de hielo y estrellas nos muestra este proceso de cerrar heridas, reconectar con uno mismo y con los nuestros.

En ese sentido, me ha gustado ver el proceso que recorre Feyre después de la muerte de su padre, porque aunque quizá no estuviese muy unida a él, era su padre (y el señor no se merecía según qué cosas porque dejó que la pequeña de sus hijas se buscase la vida para sacar adelante a SU familia). Pero no solo tiene que cerrar las heridas que se abrieron con la muerte de su padre porque (*ejem* *ejem*) Rhys también llega a morir (y a mí casi me da un infarto en esa parte). Así que en realidad tanto Rhys como Feyre tienen que cerrar ese capítulo y la manera en la que lo han hecho todo me ha gustado mucho.

Por otro lado, Nesta y Elain también tienen que adaptarse a su nueva vida, porque en el libro anterior no es que se hubiesen adaptado mucho. Bueno, quizá Nesta sí pero Elain... Me alegra que por fin mueva el culo y haga algo, la verdad. Aunque lo que no me ha gustado tanto es que Nesta se cerrase tanto y se dejase consumir (por favor que no se convierta en una Elain 2.0) porque siendo cabezota como es... Si ni siquiera Cassian ha podido sacarla de su agujero de autodestrucción no sé qué la sacará de ahí. Lo que sí que tiene buena pinta su relación, sus piques y sus intentos por alejarse/acercarse mutuamente y eso se verá más en el nuevo libro (por lo que me han entrado muchas ganas de leerlo).

Dicho todo esto, el libro me ha gustado mucho y creo que es un buen cierre para la historia de Feyre y Rhys (aunque seguro que saldrán bastante en el nuevo libro). Además, también considero que hace muy bien de puente entre los libros protagonizados por Feyre y Rhys y los que saldrán nuevos sobre Cassian y Nesta (si no recuerdo mal). El detalle de los regalos y la fiesta de "navidad" para hacer que Nesta saliese de su cueva y se dejase ver esa trama que seguro continúa en los siguientes me ha parecido una manera sutil de dar a entender hacia donde se va a ir ahora todo (porque está claro que con los planes que tienen los otros se da a entender que se cierra todo lo que habíamos visto hasta ahora).

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario