- Reseña - La reina de cristal 1 (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

(4⭐)

A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... 
El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia...
Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Primera parte de la trilogía. La verdad es que hace un tiempo leí este libro, pero no pude seguir la saga porque me faltaban los otros libros, por lo que he decidido releerlo para seguir con los siguientes. El libro me ha gustado, aunque el principio se me ha hecho un poco lento. Todo el tema de las hermandades, las conversiones y las habilidades especiales me ha parecido súper interesante, aunque creo que se ha hecho muy por encima. Me hubiese gustado conocer mejor las habilidades que tiene cada hermandad y qué colores las forman porque aún no me ha quedado claro qué hermandades hay a parte de la de Kira y un par más que se mencionan mucho.


Por otro lado, el romance me ha parecido demasiado precipitado. Literalmente Kira y Edan se ven tres veces, TRES, y ya están enamorados (y encima son encuentros bastante breves). No sé, no me ha parecido muy creíble (si hubiese sido durante su viaje... pues aún porque pasan tooooodo el día juntos, pero.... no es así). Eso sí, Edan me ha parecido bastante mono (aunque con lo que hace al final... un poco estúpido también). Pese a todo, creo que la imagen que se da de Kadar será una fachada y en realidad será un amor y, si no, al tiempo (igual que su hermana, Edan, Hader y Ode).


Lo que sí que no me esperaba para nada era lo de Ilse. Entiendo que es un primer libro y que aún hay varias cosas que se nos tienen que explicar, pero... si Hydra odia tanto a Decia, ¿por qué iba a hacer Ilse lo que hace? No le encuentro el sentido. Pero bueno, también es verdad que las hermandades me dan un poco de mala espina, sobre todo por el futuro que querían para Kira sin importarles su opinión. Por otro lado, entre los decios encuentro interesante a Moira y espero que tenga más protagonismo en los siguientes libros. En general me ha gustado y el final me ha dejado con ganas de seguir leyendo la saga, así que no tardaré en subir reseña del siguiente (espero).


VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario