- Reseña - Helen Parker. El dragón dorado (Andrea Izquierdo)

(4⭐)

El cuatro de julio es un día importante para Helen Parker. Siempre había soñado con ver los fuegos artificiales desde lo alto del Empire State Building, pero lo que nunca habría imaginado era que un Rayo Lunar la convertiría en maga.
Helen era esa chica de origen chino-americano que intentaba pasar desapercibida, la que sumergía la cabeza en sus cuadernos de dibujo y evitaba pensar en el futuro de su primera relación ayudando en el restaurante de sus padres. Sin embargo, ahora que conoce el lado oculto de Nueva York nada volverá a ser como antes.
El colegio de magia Elmoon vuelve a abrir sus puertas. Allí es donde instruyen a los que fueron tocados por el rayo. Mientras ella solamente es una recién llegada que intenta controlar sus nuevos poderes, en Elmoon intentan averiguar qué hay detrás de los extraños sucesos que están teniendo lugar en Nueva York.
La magia ha despertado.
Una oscura amenaza está cada vez más cerca de dar con un preciado objeto oculto durante años.
Y el dragón dorado, custodio de dicha pieza, tiene una misión: protegerla o morir en el intento.

Realmente este es el segundo libro de la autora que leo, porque empecé a leer Otoño en Londres y no me dio tiempo de terminarlo antes de devolverlo a la biblioteca y la verdad es que quiero retomar su saga porque me gustan mucho sus libros. En este caso, Helen Parker va a ser una trilogía (o eso se espera) y el primer libro salió hace bastante poco. De hecho, pocos días después de su publicación os hablé de él en Instagram porque me pareció un muy buen inicio.

Para poneros un poco en contexto, a la autora le gusta mucho todo el mundo de Harry Potter y se ha inspirado un poco en él para crear este libro. En este caso nos encontramos con una un sistema de magia diferente al de Harry Potter, pues se divide en diferentes tipos de poderes (agua, tierra, fuego, aire, electricidad y algo así como vacío). No sé vosotros, pero me ha parecido un sistema superinteresante y, sinceramente, con todo lo que pasa esperaba que Helen fuese un caso especial capaz de controlar diferentes tipos de magia (quién sabe, quizá en un futuro...). Y bueno ya lo de los rayos mágicos.... GENIAL.

Los personajes también me han gustado mucho, mis favoritos son Xia, James y Helen, aunque hay otros bastante interesantes también. Por ejemplo, el antagonista creo que puede dar mucho juego y, toda la trama del topo me desconcertó un poco porque mi primer sospechoso fue todo un acierto, pero luego todo se volvió un poco confuso y al final me sorprendió su identidad. Por otro lado, me ha hecho gracia la manera de referirse a los bandos de magos porque era bastante sencillo, pero se entendía bastante bien. Eso sí, no todos los personajes me han gustado. Evan me ha parecido de lo más insufrible y cada vez que aparecía en escena pensaba: bfffff...

Dicho esto, sí, recomiendo el libro. Creo que tiene bastante potencial como trilogía porque el mundo, el sistema de magia y los personajes están muy bien construidos. Además, los títulos de los capítulos me han FLIPADO y el final me ha dejado...🤯🤯🤯🤯. Cuando acabé el libro me quedé con ganas de más, así que SEGURÍSIMO me leo el siguiente.