- Reseña - Casa de tierra y sangre (Sarah J. Maas)

(5⭐)

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Si os soy sincera últimamente no estoy leyendo las sinopsis de los libros que leo y esta vez no ha sido una excepción. También es verdad que Sarah J. Maas es una autora que me encanta y todo lo que he leído de ella me ha FLIPADO, incluyendo este libro. Ahora, después de acabármelo creo que aprovecharé para leer su saga Trono de cristal para que la espera del segundo libro de Ciudad medialuna no se me haga taaaaan larga. Pero bueno, vamos a hablar del libro porque MADRE MÍA.

Los primeros capítulos del libro, bueno... casi la primera parte, se me ha hecho medio lenta por varios motivos. El primero es que los primeros capítulos tenían demasiada información y demasiados personajes y necesitaba ir más lenta para situarme un poco (de verdad, había MUCHA información, demasiada de golpe). El segundo motivo es que por el capítulo 5 o así el libro da un giro y varios personajes son asesinados, cosa que no me esperaba (aunque está en la sinopsis, pero ya os he dicho que no la leí). Entonces... a partir de ese momento, Bryce entra en una especie de estado de shock y el libro es un poco lentito porque tiene que asimilarlo todo, pero no quiere... lo que me lleva a que el asesinato se va mencionando varias veces a lo largo del libro (y si no es eso, es la relación que tenía Bryce con las víctimas) y cada vez que se hablaba del tema... bueno, vaya hartón de llorar, no digo más.

El caso es que el libro da un salto de dos años al futuro, donde Bryce aún está un poco tocada con la muerte de sus amigos. Sin embargo, las muertes extrañas vuelven a empezar y se ve obligada a cooperar con Hunt, un ángel caído que llevó la investigación del caso de sus amigos y que vendría a ser la encarnación de la muerte (por el tipo de trabajo que hace para el arcángel Micah). Y aquí empieza lo bueno, porque Bryce tiene una pose de chica fiestera a la que le da igual todo, pero en realidad se preocupa mucho por los demás y no es más que un trozo de pan. Pero claro, eso no lo sabe nadie, por lo que empieza a molestar a Hunt haciéndose la tonta y esas escenas son las que más me han hecho reír. La verdad es que toda esta trama de investigación se me ha hecho súper interesante (aunque mi lista de sospechosos iba cambiando y al final no he acertado).

Por otro lado, creo que mezclar las muertes con la nueva droga y el cuerno desaparecido ha sido genial porque poco a poco todas las piezas iban encajando, haciendo que los sospechosos principales fueran cambiando y no nos esperásemos (por lo menos yo no me esperaba para nada) los giros que da al final. Y ya que hablamos del final, hay que reconocer que lo del aspirador ha sido todo un puntazo 😂 y que ese personaje que lo merecía después de todo lo que ha hecho y confesado (por cierto, que angustia con la quimera por favor). Además, lo del estallido de poder... bueno, lo estaba esperando desde el principio por los diferentes comentarios que se dejaban en el aire y porque no podía ser que todo el mundo pensase que era una basura, era obvio que al final iba a ser poderosa. Y hablando de poder... no me fio nada del rey de las hadas, ni de Sabine ni de la jefa, a ver qué hacen en el siguiente libro.

Y ahora hablemos de las relaciones... Como ya he dicho un poco, la relación de Bryce y Hunt me ha encantado porque han ido conociéndose poco a poco y estableciendo una relación de amistad sólida que luego ha llevado a algo más. Sinceramente, su relación ha evolucionado bastante bien pasando por diferentes fases de odio-indiferencia-amistad-amor. Eso sí, cuando se descubre la "traición" de él... NO ME LO PODÍA CREER. ¡PERO SI ESTABA DURMIENDO EN SU CAMA! Y pese a todo... pese haberle roto el corazón... ella decide salvarle, intercambiarse por él aún sabiendo lo que le iba a pasar si la arcángel aceptaba. Si es que son más monos... La escena de la ducha cuando ella le limpia toda la sangre; la del campo de tiro; sus sesiones de ver la tele en el sofá o en la cama; la llamada de despedida; cuando él se lanza desde el helicóptero para salvarla y acaba tan herido que ella le susurra lo que siente antes de iniciar su descenso sin saber si volvería a verlo (y todo para salvarle otra vez la vida); esas frases: "Te veo y me gusta todo", "Te tengo", "Te estoy esperando", pero sobre todo...

Dejando de lado a Hunt, la relación de Bryce con su hermano ha sido un poco rara debido a esa famosa pelea de la que apenas sabemos gran cosa. Pero Ruhn es un amor y espero que realmente hayan podido hacer las paces y estén más unidos en los siguientes libros. La verdad es que las amistades de Bryce son geniales y me encantan, sobre todo la que tenía con Danika y que en cierto modo sigue teniendo (la parte del descenso... bfff vaya llorera). Me hubiese gustado haber conocido mejor a la loba y a Connor porque no tiene pinta de que vuelvan a aparecer, además, aunque me encantan Bryce y Hunt, creo que Connor se merecía haber tenido su ansiada cita antes de que pasara todo lo que ha pasado.

En definitiva, el libro me ha encantado. Como ya he mencionado la principio, han pasado demasiadas cosas y no puedo hablar de todas sin hacer demasiados spoilers y sin que la entrada dure toda una vida 🤭. Pero bueno... la verdad es que me ha hecho reír, llorar y sufrir bastante, pero me ha flipado que se tratasen tantos temas y tuviese tantos giros y al final nada fuese lo que parecía hasta que obtenemos la ansiada confesión de todo. De verdad, nada es lo que parece hasta que el culpable de todo confiesa lo que ha hecho y eso es algo que me ha dejado loca 🤯. Quiero leer el segundo, aunque no tengo ni idea de por dónde va a tirar. Eso sí, ahora que los dos son libres y han hecho el descenso... vete a saber, porque el príncipe del Averno quería que ella contactase con él después de todo (y por lo visto tiene relación con la jefa de Bryce... que mal rollo). Aunque también podría ir relacionado con el origen de Hunt o con los nuevos poderes de Bryce... bfff no sé, pueden ser taaantas cosas otra vez...