- Reseña - Asesino de brujas. La bruja blanca (Shelby Mahurin)

(4⭐)
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Empecé el libro para una lectura conjunta sin tener mucha idea de que iba el libro y me ha sorprendido para bien. El principio se me hizo un poco lioso y me dio la sensación de que daba muchísima información pero también había bastante que no se nos contaba (de ahí la sensación de lío). Más que nada con todo lo relacionado con la magia y el pasado de Lou. De hecho, he tenido la sensación de que nos querían introducir demasiado rápido en ese mundo mágico sin haber asentado un poco a los personajes que aparecen. Así que de repente, habían muchos nombres y no sabía quién era que (porque entre gente normal, cahsseurs, brujas, soldados y ladrones....)

Sin embargo, he estado enganchada a sus páginas prácticamente todo el rato y ahora NECESITO saber qué será lo próximo que pasará, porque se da a entender que va a aparecer un personaje bastante potente (y misterioso). La verdad es que con tantos nombres que salen al principio no me extrañaría nada que ese personaje ya se hubiese explicado antes pero... por lo menos yo, creo que se ha mencionado varias veces que existía (como tía de...) pero realmente no sabemos nada de ella (¿me equivoco?)

Respecto a mi experiencia con el libro, he tenido algún que otro altibajo, me explico: El libro se divide en tres partes. Una para presentarlo todo, que quizá hasta el capítulo 5 es bastante confuso y lento, pero a partir de ahí la cosa empieza a complicarse. Mucho. En la segunda parte volví a tener la sensación de que al principio no pasaba gran cosa, que todo se estaba acomodando, pero... madre mía el final de esta parte. MADRE MÍA. A partir de ahí no he podido despegarme del libro, la tercera (y última) parte me ha durado nada y menos, y su final me ha dejado con ganas de más. Por eso, NECESITO leer el segundo.

Y si hablamos de los personajes... me han encantado. Me ha hecho mucha gracia Lou, con su manera de ser y comportarse, sacando de quicio a todos los hombres (porque, los piques que tiene con Reíd no tienen desperdicio). Su amistad con Coco me ha parecido muy bonita, teniendo en cuenta sus respectivos pasados, igual que la amistad que entabla con el pequeño Chasseur que se supone que tiene que vigilarla. Porque admitámoslo, con las decisiones que se toman ella se mete en la boca del lobo y que uno de ellos descubra su secreto y empiece a abrir los ojos... no es fácil (y ya dos no te cuento).

Por otro lado, conocer a Reíd también ha sido una aventura, aunque tengo que reconocer que la relación entre ellos ha cambiado drásticamente (a mí parecer) de repente. Quiero decir... se odian, se toleran y no sé en qué momento, porque casi no se hablan, se enamoran (aunque entiendo que pasando tanto tiempo juntos...). Dicho esto aclaro que no me estoy quejando, simplemente me ha parecido que me he saltado una parte importante o que me he perdido algo, pero me encantan igual.

Por último decir que toda la trama de los padres ha sido una sorpresa, pues no esperaba que se revelase (o quizá, teniendo en cuenta que hay más libros, pensaba que se diría más adelante). Lo que sí que voy a decir sobre los personajes más mayores son varias cosas: en primer lugar la historia de la madre de Reíd me ha dado bastante pena porque realmente ella no tuvo la culpa de lo que pasó y se nota que no quería eso, pero también podría haber movido un poco el culo para hablar con él alguna vez. Respecto a la madre de Lou... No tengo palabras para expresar lo que me hace sentir esa mujer porque lo que pretende hacer es horrible y estoy segura que podría tener otras opciones antes de hacer eso, pero bueno (también se lleva el premio a la madre del año). Y ya para acabar... hablemos del arzobispo porque vaya tela.... No sólo me parece mala persona, sino que encima es muy, pero que muy hipócrita

Dicho esto... ¿Recomiendo el libro? Si, mucho. Pero mejor esperad a que salga el segundo por si necesitáis seguir leyendo porque ¡¡¡MADRE MIA!!! Para mi ha sido todo un descubrimiento y aunque por momentos tenía la sensación de que había mucha información o que no estaba pasando gran cosa... me ha gustado mucho. Deseando leer el siguiente (por cierto sale en enero de 2021).