(3.5⭐) |
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Cosa rara, estoy subiendo la reseña bastante más tarde de lo normal, pero es que esta mañana no ha sido normal para mí, igual que la lectura de este libro. Para empezar tengo que aclarar varias cosas: la primera es que, como ya dije en la sección Sagas y adaptaciones, no había leído esta trilogía. Me suelen gustar bastante los libros de esta autora pero, por alguna razón que aún no entiendo, no había leído ni esta saga ni la de Los guardianes de la ciudadela (y como creo que ya era hora de solucionarlo, empecé a leer la trilogía de Idhún). La segunda cosa que tenéis que saber es que estoy leyendo la historia en ebook, lo que implica que los libros están divididos en dos partes cada uno. Por eso, durante la reseña haré referencias a la primera/segunda mitad. Pero bueno, lo haría igual aunque los leyera en físico porque, por lo menos en este caso, están bastante diferenciadas ambas partes.
Para mí, la primera mitad del libro se me ha hecho más pesada y lenta. Entiendo que es el inicio de una trilogía y nos están presentando a los personajes y los diferentes mundos, pero he tenido la sensación de que no pasaba gran cosa. Quiero decir... aprendían a pelear, recopilaban información sobre Kirtash pero... hasta el final de esta primera mitad no he sentido que empezara la acción (bueno, no sé si final... por donde el báculo). En ese sentido, estaba pensando en dejar la trilogía porque no me acababa de convencer que fuese todo taaaan lento (pero, por suerte, seguí leyendo).
Y ahora viene cuando voy a hablar de verdad del libro porque, de verdad, nada que ver la segunda mitad con la primera. Para que os hagáis una idea (refrescaros la memoria y demás...), el final de la primera parte acababa con la disolución de la resistencia (porque todo el mundo se va) y juro que en ese momento pensé: "después de todo esto... ¿vamos a volver a estar como al principio?". Me explico: por un momento pensé que con la separación del grupo volvería a no pasar nada porque se habían rendido. Pero nada que ver. Se reencuentran bastante rápido, vuelven a querer ir a por Kirtash y a recuperar Idhún, lo que me alegra muchísimo peeeero.... tengo varias cosas que decir (porque los reencuentros y la trama trae varios cambios que... en fin).
Lo primero que quiero comentar es el tema de los cambios de nombre. No es que la mayoría de nombres que hay en el libro sean difíciles de pronunciar ni nada, (bueno... a Alsan lo he llamado Aslan casi todo el rato) pero cuando ya te acostumbras a los nombres de los personajes... bueno, les da por cambiárselos. Kirtash pasa a llamarse Christian, Alsan se llama Alexander... y eso me lio un poco al principio (creo que de cara al segundo ya lo tengo asumido, espero). Por otro lado, está todo lo relacionado con Kirtash que, sinceramente, no sé si me acaba de gustar. Quiero decir... lo de que sea una estrella del rock, pop o lo que sea no me lo esperaba para nada y me ha parecido... raro. Se supone que está buscando seres mágicos y resulta que se va de gira (a ver, que si lo piensas pues es una buena tapadera, pero no sé...).
Por último quiero hablar de las relaciones. Porque ya me olía desde el principio la verdadera naturaleza de Jack, poco a poco empecé a pensar que Victoria podría ser igual que él y Kirtash... bueno eso sí que fue un plot twist. De verdad que no me esperaba para nada eso, ni su relación con Ashran. Pero lo que sí que no me esperaba era el trío amoroso. A ver, al principio me desconcertó un poco pero ahora... ahora quiero que estén los tres juntos (aunque sé que eso no va a pasar porque no puede acabar bien). Solo por saber qué pasará con esta relación y con Kirtash voy a seguir con la trilogía porque el libro en general me ha gustado, y creo que tiene bastante potencial. Al fin y al cabo... la guerra no ha acabado.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario