¡Buenas!
Después de un mes de vacaciones he vuelto al blog con un par de reseñas... ¡y la sección de Sagas y adaptaciones! ¿Y de qué vamos a hablar hoy? Fácil y sencillo: de una trilogía que marcó la infancia de muchas personas y que hoy llega a Netflix. Sí, estoy hablando de Memorias de Idhún de Laura Gallego. Esta trilogía empezó a publicarse en 2004 y a mi me pilló aprendiendo a leer como quién dice, por lo que no la había leído hasta este verano (de hecho hace tiempo que tenía estos libros en mi lista de pendientes y ahora que se ha convertido en un anime he decidido leerlos antes de ver la serie). El caso es que hayamos leído o no esta trilogía y lo hayamos hecho cuando salió o hace poco... hoy vamos a hablar de ella para darla a conocer o compartir nuestra experiencia de lectura. Así pues, ¿empezamos?
Como ya os he avanzado, empecé a leer estos libros este verano para ponerme al día y poder ver la serie de Netflix (que ha salido hoy). Estoy segura de que muchos ya los habíais leído y que otros tantos quizá no lo habéis hecho aún porque erais muy pequeños cuando salieron o porque quizá no estais seguros de si os gustarán o no. Por eso... vamos a ver un poco de qué tratan ¿os parece? No os preocupéis que no puedo hacer grandes spoilers pues solo me he leído el primero (porque no creo que la primera temporada de la serie avance mucho más). Dicho esto, no me enrollo más y os hablo de la trilogía.
¿ Qué podemos encontrar en la trilogía de Memorias de Idhún ?
Lo primero que me viene a la mente después de leer el primer libro es... MAGIA. Estos libros de Laura Gallego estan repletos de viajes, mundos que conocemos (como nuestro planeta) y otros que iremos conociendo (como Limbhad o Idhún) pero, sobre todo, magia. Entre sus páginas hay una profecía que poco a poco se irá desvelando, de hecho la iremos descubriendo a la vez que uno de los personajes principales: Jack. Además, nos adentramos en una historia llena de seres mágicos (dragones, unicornios, hadas...) que se irán enfrentando repetidamente para hacerse con el control de Idhún (o mantenerlo). Cuando la amistad, el amor y el odio se mezclan todo puede pasar ¿o no?
Teniendo en cuenta lo poco que he leído, tengo entendido que en esta trilogía vamos a poder ver el transcurso de una guerra mágica que recién ha empezado con el primer libro. En este sentido, los lectores y lectoras más expertos en esta saga podrán ayudaros más que yo, por lo que si dejáis algún comentario para explicar mejor las tramas, comentarlas o hablar de los personajes que más os han llamado la atención (en lo bueno y en lo malo), os agradecería que dejaseis los spoilers de lado para todas aquellas personas que están planteándose leerlos o se encuentran a medias (muchas gracias por participar y hacerlo responsablemente😊).
Sin embargo y volviendo a la trilogía, tengo la sensación que durante la guerra mágica por el poder de Idhún iremos descubriendo cosas que nos sorprenderán y quizá esos personajes que amábamos/odiábamos en un principio nos pueden sorprender y podemos llegar a sentir todo lo contrario por ellos (sobre todo teniendo en cuenta que muy posiblemente hayan espías e infiltraciones para poder llegar al dragón y al unicornio antes que el otro bando, pues según parece, el que los tenga condicionará el destino de Idhún).
No sé si con todo esto os llama la atención la saga, si la leeréis, si la habéis leído o si veréis o no el anime. Lo que sí que os puedo decir es que muchos han esperado durante años que se adaptara y que recientemente se han desilusionado con el doblaje que va a tener. Ahora bien, muchas adaptaciones cambian ciertos aspectos de los libros, como todos sabemos, por lo que, si la serie se adapta bien a los libros y lo único que no cuadran son las voces... yo me doy por satisfecha ¿y vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario