- Reseña - Una corte de niebla y furia (Sarah J. Maas)

(5⭐)

FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

La primera parte de la trilogía de una corte de rosas y espinas me encantó. Siendo una especie de retelling de La Bella y la Bestia en un mundo de fantasía donde la magia existe, no solo para lanzar una maldición a un príncipe. La verdad es que amé a Tamlin, a Feyre y a Lucien y tuve sentimientos contradictorios por Rhys (porque dependiendo del momento lo odié o lo amé). Sin embargo, el libro acabó con esa incertidumbre con relación al trato entre Feyre y Rhys que, sinceramente, esperaba que él anulase después de todo, pero no.

Con este libro las cosas se van de madre. Dejamos atrás el parecido con el clásico de La Bella y la Bestia y nos adentramos en algo más profundo relacionado con una magia muy antigua, viejas heridas de guerra y lazos inquebrantables (¿O si se pueden romper?). La verdad es que me alegró, en cierto sentido, que Rhys no apareciese durante los meses posteriores a los sucesos de Bajo la Montaña (incluso por un momento pensé que realmente el trato se había anulado, pero no). Pero me alegró más que apareciese por fin y se llevase a Feyre para ayudarla. 

En este libro he odiado a Tamlin, no solo porque no tiene en cuenta los deseos y necesidades de Feyre (quien se supone que es su prometida), sino que encima la tiene de mujer florero para que le prepare sus fiestas de la Corte Primavera porque, claro, no vaya a ser que le ayuden a entender sus nuevos poderes o que le dejen hacer algo por su nuevo pueblo. No. Es mejor que se quede encerrada mágicamente en su mansión para que nadie ni nada (excepto ella, claro) pueda hacerle daño. Y por eso, entre otras cosas, he empezado a amar a Rhys, quién no solo la rescata de Tamlin y le ayuda a entender sus poderes, sino que también le deja tomar sus propias decisiones, le ayuda a entrenarse físicamente en combate y la incluye en sus planes para salvar Prythian (y menos mal porque les salva varias veces el culo).

La relaciones entre el círculo íntimo de Rhys me gustan bastante más que las de Tamlin, más que nada porque trabajan como un equipo (aunque las órdenes finales las de Rhys) y no le obedecen ciegamente solo para tenerlo contento como pasa con Lucien y Tam (que por cierto me parece muy mal que Lucien no haga nada por ayudar a Feyre solo por no enfadar a Tamlin...). Además, si bien es verdad que Rhys y Feyre acaban confiando en quien no deberían (que ya les vale a las hipócritas de las reinas, por cierto), Tamlin se alía directamente con el enemigo para recuperar a Feyre (¡¿EN SERIO TAMLIN?!). Por su culpa Nesta y Elain acaban metidas en el caldero y eso es algo que no le voy a perdonar nunca. Quiero decir... en qué momento decides que para recuperar a alguien (que ya te ha dicho varias veces que no quiere estar contigo) debes obligarla a ver como "torturan" a sus hermanas ¿qué no sabes que eso solo puede acabar mal?

En fin... me encanta la relación entre Rhys y Feyre y que ella pueda desarrollar su potencial. Además, después de todo lo que le ha hecho Tamlin creo que voy a disfrutar viendo como lo marea con sus mentiras ahora que va a desarrollar su faceta de espía para devolverle la jugada. Después de todo lo que le ha hecho y lo mal que la ha tratado espero que lo pase igual de mal que ella para que entienda de una vez que todo hubiese salido mejor si la hubiese escuchado desde el principio. Lo que sí que no me esperaba era el final: lo de Nesta y Elain (aunque seguro que pueden dar mucho juego), que Rhys y Feyre se "casen", que ella sea la nueva alta lady de Corte Noche (y la primera, ¡me encanta!) y que encima se infiltre en Corte Primavera pero, sobre todo, no me esperaba lo de Lucien y Elain.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario