- Reseña - Chain of Gold (Cassandra Clare)

(5⭐)

Bienvenido al Londres eduardiano, una época de luces eléctricas y largas sombras, la celebración de la belleza artística y la búsqueda salvaje del placer, con demonios esperando en la oscuridad. Durante años ha habido paz en el mundo de los cazadores de sombras. James y Lucie Herondale, hijos de los famosos Will y Tessa, han crecido en un idilio con sus amados amigos y familiares, escuchando historias del bien derrotando al mal y del amor conquistando todo. Pero todo cambia cuando las familias Blackthorn y Carstairs vienen a Londres ... y también lo hace una plaga implacable e ineludible.
James Herondale anhela un gran amor y cree haberlo encontrado en la hermosa y misteriosa Grace Blackthorn. Cordelia Carstairs está desesperada por convertirse en una heroína, salvar a su familia de la ruina y mantener oculto su amor secreto por James. Cuando el desastre golpea a los cazadores de sombras, James, Cordelia y sus amigos se sumergen en una aventura salvaje que revelará poderes oscuros e increíbles, y el verdadero precio cruel de ser un héroe ... y enamorarse.

Realmente no sé por dónde empezar porque este libro me ha hecho sentir cosas bastante contradictorias. Como sabéis si me seguís en Instagram, este verano he aprovechado para leer TODOS los libros de Cazadores de sombras en inglés. Bueno, todos, todos... Los que me ha dado tiempo, que son muchos jeje. El caso es que los he leído por orden cronológico de la historia, no de publicación, y este venía prácticamente detrás del que es (por el momento) mi libro favorito de Cassandra Clare: Princesa mecánica. Además, si habéis leído el libro sabréis que empiezan prácticamente luchando contra demonios (vamos a dejarlo ahí) y, claro, en Chain of gold al principio no pasa nada porque tenemos que conocer a los mil personajes que aparecen entre sus páginas. Así que ya me tenéis a mí en las primeras 50 páginas planteándome si he hecho bien o no en seguir con los libros de Cazadores de sombras o si debería haber dejado pasar una semana para no tener tan presentes los sucesos de Princesa mecánica.

Pero luego seguí leyendo y, como en Princesa mecánica, en este libro pasa DE TO-DO. James Herondale me recuerda tanto a Will con el tema del amor... el problema es que creo que él sí que está bajo un hechizo raro porque, de verdad, su comportamiento con Grace y su pulsera... demasiado raro. Lo peor es que me encanta con Cordelia (y su personaje es uno de mis favoritos también) pero la pobre está hecha un lío porque él no para de marearla sin saberlo (por momentos parece que le interesa pero luego se pone la pulsera... y se muestra taaaan distante que me da pena por ellos). ¿De verdad nadie se va a dar cuenta del efecto que tiene en él el brazalete? ¡QUE SE LO QUITEN YA Y LO QUEMEN! En serio, Grace me da muy mal rollo porque de verdad llegué a pensar al final que se arrepentía de estar del lado de su "madre" y que iba a hacer las cosas bien... pero no. Y con ese final aun me lo ponen peor. Que si, que consiguió que James se enfrentase a su abuelo sin el brazalete pero... ¿era necesario volvérselo a poner?

Luego está el tema del abuelo y sus secuaces demonios. No acabo de entender por qué monta semejante circo para conocer a James e intentar poseerlo. Quiero decir... el chico ya ve su reino, ya puede moverse entre dos mundos ¿de verdad hacia falta matar a parte de su familia y enfermar a medio Enclave para hacerlo ir a tu mundo demoníaco? Que enrevesado es este Príncipe del infierno, ¿no? La cosa es: ¿James tiene poderes de brujo que le permiten viajar entre mundos como Lucie tiene sus poderes de fantasmas, o esa parte la controlaba el Príncipe del infierno? Porque si es lo segundo... en teoría no debería seguir teniendo esa capacidad ¿o si? Y hablando de poderes raros... lo de Lucie me tiene intrigadísima porque no logro comprender por qué de repente puede invocar a los muertos y ordenarles cosas pero luego a Jesse tiene que irlo a ver a Idris donde, encima, casi ni lo ve.

Pero bueno, aunque aún tengo muchas dudas, la verdad es que es la primera parte de una trilogía (¡y ya han pasado tantas cosas...!) y veo bastante potencial. En serio no puedo esperar por leerme el siguiente YA y ver qué pasa con todos estos personajes. Mis favoritos son los personajes femeninos: Lucie, que consigue poner a los chicos en su sitio con solo un par de frases (sobre todo tiene efecto en Matthew); Cordelia, que me recuerda un poco a Tess porque está empezando a ver cómo funciona el mundo pero que, mientras siga con Cortana, no creo que le pase nada a ella ni a James (me encanta que su meta sea ser una heroína, luchar y defenderse a ella y a sus amigos); y, por último, Anna Lightwood, quién me recuerda bastante a Magnus (😍) con su gusto por la moda y su manera de observarlo todo desde un segundo plano para luego hacer las mejores intervenciones y observaciones. En serio, adoro a los cuatro Merry Thieves, pero deberían hacer más cosas todos juntos, creo que sería brutal.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario