¡Buenas!
Hoy os vengo a hablar de la saga La reina de cristal de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una trilogía que salió hace unos añitos y de la que me leí el primer libro. En este caso, no hay adaptaciones a pantalla, pero creo recordar que el libro me gustó bastante. Ahora que me he hecho con los otros dos libros podré continuar con la historia de sus personajes y, por eso, quiero hablaros de esta trilogía que tantas ganas tengo de leer.
Llegados a este punto ya os he dicho que el primer libro lo leí hace un tiempo y me gustó. De hecho no sé si le puse 4 de 5 estrellas... Sin embargo me lo releeré para poder meterme bien en la historia y seguir el hilo mejor. En ese aspecto hay que decir que son libros más o menos cortitos (de unas 300 páginas aprox.), por lo que tampoco me supondrá mucho tiempo. Ahora bien... ¿de qué va esta trilogía?
Básicamente nos cuenta la historia de una chica que vive en un pueblo de pescadores. Al llegar a una cierta edad, los habitantes de Hydra deben meterse en el mar y ver si se les reclama como una especie de sirenas o no. En caso de ser transformarse deben dejar atrás sus vidas e irse a vivir con otras personas que también tienen esos poderes. Hay que aclarar que hay diferentes tipos de poderes y sirenas.
El caso es que nuestra protagonista resulta que tiene esos poderes pero, encima, son de un tipo muy escaso capaz de controlar el agua. A raíz de ese descubrimiento irá conociendo otros secretos, deberá aprender a usar su don y... conocerá a los habitantes del país vecino que están a las puertas de una guerra con los suyos. Como tampoco quiero explicar mucho la trama para no contar de más y, por eso, os dejo las sinopsis de los tres libros (y así decidís hasta dónde queréis leer).
La reina de cristal I
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario