Lila es una joven de 17 años que está harta de recibir cartas de una agencia de citas. Ella tiene novio y no ha dado sus datos a nadie, ¿cómo tienen ellos su dirección? Con la intención de deshacerse de una vez por todas de estas molestas cartas, decide presentarse en las oficinas de la agencia para darse de baja de su servicio. Sin embargo, se encuentra con la red de citas de Cupido, sí, el querubín del amor. ¿Qué pensarías si te dijesen que tu alma gemela es precisamente el mismísimo Cupido? ¿Y si Cupido no fuese como todos imaginamos? ¿Y si fuese peligroso que te enamorases de él? Los cupidos tienen prohibido emparejarse y, pese a eso, Cupido está dispuesto a saltarse las reglas para buscar a Lila aunque eso implique ponerla en peligro.
En esta ocasión vengo a hablaros de El match de Cupido, un libro que me ha sorprendido bastante porque, más que nada, no esperaba que fuese así. La verdad es que no me leí muy a fondo la sinopsis para no hacerme mucho spoiler y poder disfrutarlo más. De hecho, pensaba que sería algo del estilo: pareja que se conoce con una aplicación de citas y... ¡Sorpresa! Él resulta ser Cupido y ella lo descubre mientras se van enamorando. Pues no ha sido así, para nada.
Lila sabe desde el principio que la han emparejado con Cupido, incluso cuando aún no se conocen, y debe evitar enamorase de él porque es un ser horrible (bueno, eso es lo que nos cuentan en un principio). Luego resulta que debe evitar enamorarse de él porque si no provocarán algo así como el fin del mundo. La verdad es que a mí me ha recordado bastante a una mezcla entre Hush Hush y Crónicas Vampíricas (la serie de TV), sobre todo por la imagen esta del ángel protector y diferentes situaciones que me han recordado a los Salvatore y Mystic Falls.
El libro me ha gustado mucho (y de verdad lo necesitaba porque me he estancado bastante con mi otra lectura), pero también es cierto que si bien algunas cosas no me las esperaba, otras me han parecido bastante... obvias. Por ejemplo, por como se describe la recepción de las oficinas del amor y la importancia de ciertos objetos decorativos ya sabes dónde van a encontrar aquello que buscan. Ahora bien, los cambiazos, y el plan de Cupido para acabar con su madre me han flipado. Por un momento no entendía nada y pensaba que todo lo que habían hecho no habría servido para nada.
Teniendo todo esto en cuenta, os recomiendo este libro si os gusta Hush Hush y Crónicas Vampíricas, porque a mí me ha encantado. Por otro lado... Tengo entendido que es el primer libro de una saga sobre seres mitológicos como Cupido (de hecho creo que en alguno sale Valentín, el de San Valentín, no sé si va todo relacionado con el tema amor, pero tiene pinta). Sin embargo... no creo que siga leyéndolos de momento, pues este ya me ha parecido bastante autoconclusivo y no sé si tentar a la suerte. Quizá en un tiempo... Quién sabe.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario