- Reseña - Bilogía Moon (Laia López)

Diana es la última hija de la Luna que ha nacido en la Laguna. Normalmente, las hijas de la Luna se crían separadas del resto de las sirenas y se quedan a vivir en el agua. Sin embargo, Diana quiere salir de la Laguna y vivir entre los humanos con el resto de las sirenas que han salido a la superficie. La regla más importante es no desvelar tu naturaleza a los humanos, sino... bueno, todas las sirenas deberán volver a la Laguna. Pero las cosas nunca son tan fáciles. Por eso, cuando una presencia misteriosa empieza a poner en peligro a los humanos, Diana y sus nuevos (y únicos) amigos deberán tomar decisiones difíciles que les harán replantearse sus reglas. ¿Qué está pasando en el campus? ¿Sacrificarán su libertad terrestre para salvar a los humanos?

Como podéis ver la reseña de hoy no es de un solo libro, y os preguntaréis ¿por qué? En este caso, no podía separar la bilogía Moon (compuesta por Strawberry moon: la hija de la Luna y Blue moon: el espíritu de la laguna). Simplemente no me salía hacerlo, así que... no lo he hecho, la verdad. (Lo que sí que la sinopsis que he puesto se corresponde al primer libro para no hacer spoiler).

Esta bilogía, como habéis visto en la sinopsis va de unas sirenas que consiguen permiso para salir a la superficie y llevar una vida humana (concretamente, una vida universitaria). Tengo que decir que la bilogía en general me ha gustado mucho. Las ilustraciones son preciosas, las cosas como son (aunque se me ha hecho un poco raro que reprodujeran el texto, creo que me hubiese gustado que lo ampliaran un poco o que simplemente mostrasen las expresiones faciales de los personajes, porque de verdad...😍). Sin embargo, con la historia sí que he tenido diferentes sensaciones con cada uno de los libros.

El primer libro me ha parecido, básicamente, una introducción a la historia de Diana y sus amigos. Hasta los últimos capítulos que la trama empieza a complicarse y te deja con ganas de leer el siguiente. La verdad, me ha parecido muy interesante ver lo que supone para estas sirenas vivir fuera del agua. Todo lo relativo a la laguna me ha llamado la atención pero hacia la mitad del libro se me ha hecho un poco monótono. En cambio, con el segundo libro no me ha pasado. No sé si ha sido por toda la trama relacionada con Eiden y las otras sirenas de la laguna, el espíritu y demás pero me ha parecido mejor que el anterior.

La historia de Diana y Eiden es maravillosa, igual que sus guiños al pasado. Lo cierto es que, aunque les cuesta un poco empezar, porque Diana tiene ciertas restricciones respecto a los humanos, son una pareja adorable. Pero es que en general todos los personajes son adorables: Edlyn y Mako chinchándose todo el rato; Mica y Lucas con su relación prohibida; Isla y Gia también me han sorprendido porque dan a entender que esta última es un vampiro (¿habrá tercera parte añadiendo más personajes fantásticos?). Lo único que quizá no me acaba de gustar es el final de Liv, pero teniendo en cuenta lo que han vivido... quizá sea mejor así para que no le reconcoma la culpa (aunque me sigue sabiendo mal por Edlyn, su amistad podrían haberla dejado como estaba).

Finalmente, deciros que estos libros quizá van más encarados a un público más infantil-juvenil por como se explica la historia y lo que sucede (aunque estén en la Universidad). Sí que salen ciertos momentos de estudio o que se hace mención de las carreras que cursan, pero son momentos muy puntuales, pues se centran más en la fantasía que envuelve el mundo de las sirenas y su laguna. Aun así, a mí el libro (y sus ilustraciones sobre todo) me han gustado mucho, por lo que no digo que un público más adulto que le gusten estos temas no pueda disfrutar de su lectura.