- RESEÑA - Scarlet (Marissa Meyer)


Scarlet Benoit está preocupada por su abuela. Hace dos semanas que ha desaparecido sin dejar rastro (algo muy poco propio de ella, teniendo en cuenta que además se ha quitado el chip) y a la policía no parece importarle demasiado. Sin embargo, la noche que su padre vuelve a casa un poco magullado descubre que su abuela ha sido secuestrada por un grupo que espera que les lleve hasta algo. Sin saber qué buscan y por qué piensan que su abuela podría tenerlo, decide ir a rescatarla con ayuda de Lobo, un luchador al que acaba de conocer.
Por su parte, Cinder, la princesa lunar perdida, consigue escapar de prisión para encontrarse con el doctor Erland en África. El problema es que no sabe si realmente quiere ser la princesa perdida y seguir el camino que el doctor quiere que siga. Por eso, en el último momento cambia de opinión (y de rumbo) para ir en busca de Michelle Benoit y obtener las respuestas que tanto ansía.

En esta ocasión, aunque seguimos avanzando en la historia de Cinder (o Selene), se nos presentan nuevos personajes que poco a poco van encajando en la trama general de la princesa lunar "desaparecida". En ese sentido ha habido un poco de presentación de nuevos escenarios y personajes pero de un modo más sutil y relajado, pues en el primer capítulo conocemos a Scarlet y a Lobo y no sé si es en el segundo que conocemos al Capitán... así que una vez se nos presentan el resto gira en torno a ellos y la acción prácticamente empieza desde el principio. Es decir, a pesar de tener que empezar bastante de nuevo, el libro no es tan lento como el anterior.

Si nos centramos en los personajes tengo que decir que la relación entre el Capitán Thorne y Cinder me ha gustado mucho. Es cierto que se han cogido confianza bastante rápido pero se puede ver una evolución en su relación desde ese primer momento en que Thorne no sabe si seguirla o no por las alcantarillas hasta que poco a poco la va entendiendo y se acostumbra a su carácter (incluso la excusa delante de Scarlet y Lobo diciéndoles que en el fondo es un trozo de pan). Y aunque a veces él haga comentarios que pueden irritar a Cinder... en el fondo tienen una bonita amistad y se preocupan el uno por el otro.

Por otro lado tenemos la trama del retelling de Caperucita roja. El guiño del luchador que se llama Cazador, el de la sudadera roja y que el chico que defiende a Scarlet en el bar se llame Lobo... me ha encantado. Además, la historia entre Lobo y Scar también me ha parecido muy bonita (son adorables). Eso sí, tengo que decir que cuando él la ha entregado sin más me he quedado helada, menos mal que luego la cosa se ha arreglado (e incluso ha luchado contra sus instintos para no hacerle daño). Lo que no me ha gustado tanto ha sido el final de la abuela, pero bueno, al final Ran ha obtenido su merecido.

Me ha gustado más que el anterior porque toda la parte referente a la mecánica, la chatarra y los androides se ha reducido bastante. Es verdad que en esta segunda parte de la historia aparece Cinder y vamos conociendo mejor el dilema que le supone haber descubierto ser lunar (y princesa, ni más ni menos) pero siendo una fugitiva no tiene mucho tiempo para dedicarse a su oficio. Que por cierto... a ver de qué va a ser capaz cuando consiga controlar sus poderes, porque el enfrentamiento con la manada y lo que ha supuesto que pudiese controlar a uno de sus miembros...😱. Viendo como la autora ha hilado tan bien la historia de Scarlet con la de Cinder... tengo ganas de ver cómo unirá la siguiente.
 
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario