- Reseña - Ojalá no fueras tú (Beatriz Gant)


Jon lo ha perdido todo. Sus padres y su novia murieron en un accidente de coche que él sospecha que de accidente tiene poco. Ahora vive en la calle. De hecho, lleva un tiempo viviendo en la calle, pues la muerte de sus padres y de Mónica le hizo tomar malas decisiones que también le dejaron sin dinero... y sin casa. Ha pasado tanto tiempo que sus ganas de venganza también se han disipado. Hasta que la conoce.
Laura Norton. Una chica de clase alta que lo tiene todo... menos el amor. Hasta que le conoce. Aun sabiendo que sus padres verán mal visto que salga con un vagabundo, no puede evitar acercarse a él, empezar una relación y enamorarse perdidamente. Pero las cosas no siempre son tan bonitas como parecen. Cuando las cosas no podían ir mejor en su matrimonio, Jon le pide el divorcio. 
Ambos creen en las segundas oportunidades. Segundas oportunidades en la vida, en el amor, en la venganza. Pero todo tiene un límite ¿será el divorcio el límite?

¿Por dónde empiezo? La historia me ha gustado, tiene partes que me han sorprendido y otras que me han enamorado pero también ha habido veces que se me hacía cuesta arriba. De hecho he tardado muchísimo en acabarme el libro y lo he abandonado varias veces. La cuestión es que no sé por qué, pues cuando lo cogía me enganchaba. Sin embargo, cuando lo dejaba en la mesilla de noche... me olvidaba que estaba ahí hasta que pasaban días, incluso meses. Además, que mezclaran pasado y presente me desesperaba un poco, porque aunque en otros libros esto no me ha importado, en este caso el pasado no me llamaba la atención (por mucho que luego ayude a entender el final) y notaba que no avanzaba con la trama del presente.

Ahora bien, como digo, el libro me ha gustado. Puede que si no hubiese hecho tantos parones, le hubiese puesto más nota, pero realmente antes de leer el final le iba a poner dos estrellas (que no es una valoración mala, es solo que no me ha llamado la atención tanto como otros libros). ¿Y por qué esta estrella de más? Como ya he dicho, la historia me enganchaba, pero no lo suficiente. Hasta que llegué al final, cuando el misterio que envuelve a Jon se empieza a desvanecer y se descubren cosas de su pasado y de la muerte de sus padres y Mónica. Aunque bueno, lo de la muerte de Mónica... vaya cara tiene esta muchacha. Me ha parecido muy mal que hiciese lo que hizo (se supone que si estás con alguien es porque le quieres, no para que, a la primera de cambio, le hagas sufrir por cierta cantidad de dinero).

Durante el proceso de investigación que lleva Jon tampoco entendí muy bien porqué tuvo que separarse de Laura, pues la podría haber metido en el ajo y, de hecho, llegué a empatizar con ella porque tampoco entendía muy bien qué estaba pasando. Sin embargo, tampoco entendí a Laura. Se supone que está enamorada del que, en ese momento, es su exmarido (realmente pasan separados 8 meses) y aun así... decide casarse con Andrés. Vamos a ver, tu marido te pide el divorcio pero tú le sigues queriendo, por lo que eso te destroza... ¿y vas y aceptas casarte con "tu mejor amigo"? No acabo de entenderlo. En ese sentido entiendo a Jon (en parte), pues pensaba que tendría tiempo para investigar a fondo la muerte de sus padres y luego volver a recuperar a Laura (sinceramente yo no sé si le perdonaría que me hubiese pedido el divorcio para jugar a los espías). Pero claro, con la decisión repentina de Laura, el tiempo se le echa encima. En fin...

Entonces, ¿me ha gustado? Sí. La relación de Laura y Jon me ha parecido muy bonita, aunque al principio se base en una venganza y muchos secretos y luego los dos hagan tonterías estúpidas. Jon lo ha pasado realmente mal, y creo que parte de ese sufrimiento se podría haber evitado si cierta persona (que se supone que le quería) no hubiese tardado 8 años en contarle la verdad. Pero bueno, creo que cuando empecé el libro no era el momento adecuado y que debí haber leído otra cosa, quizá algo más fantástico, porque ahora, sin todo lo que tenía en su momento, creo que podría haber llegado a disfrutar lomás.
 
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario