- Reseña - Cress (Marissa Meyer)


Hace tiempo que Cress, la programadora hacker de la reina Levana, se puso en contacto con Cinder desde su satélite-prisión para salvar a la Tierra. Siete años lleva ahí encerrada, trabajando para Levana, espiando a los terrestres. Sin embargo, conocer a Cinder la cambió y desde que esta consiguió escapar de prisión ha estado ayudándola en secreto, ocultándola de terrestres y lunares, mintiendo a la reina sobre el paradero de la cíborg para protegerla. 
Cuando Cinder se pone en contacto con Cress y le propone rescatarla a cambio de su ayuda para impedir la boda de Levana y el emperador Kai, ella acepta enseguida. Ahora bien, las cosas no siempre salen como uno espera y el rescate se tuerce. Cress consigue su libertad pero a cambio de un precio más alto de lo esperado: la tripulación de la Rampion se divide y algunos sufren daños colaterales. Ahora el tiempo corre en su contra. ¿Conseguirán volver a encontrarse y prepararse a tiempo para la boda?

Tengo que decir que el principio del libro me enganchó muchísimo. La parte del rescate que se complica y acaba haciendo que el equipo se separe me dejó flipando y con ganas de seguir leyendo para ver qué iba a pasar con ellos. Sin embargo... a partir de ese momento la cosa empezó a decaer. A mi parecer la historia se ralentiza. Todo ese trabajo y entrenamiento que han estado practicando para enfrentarse a Levana se interrumpe de golpe porque Cinder deja de entrenarse para esconderse en un pueblo africano. Además está el hecho de que no puede controlar a Lobo prácticamente y sin embargo, de repente, es capaz de controlar a Sybil sin haber tenido ningún tipo de entrenamiento. No lo entiendo... 

Por otro lado, como los personajes se han visto obligados a separarse, tenemos la historia de Scarlet y la de Thorne con Cress. Es cierto que Scarlet prácticamente no aparece y básicamente sirve para introducirnos a Winter, la princesa lunar cuya historia (espero) aparecerá en el último libro. Aun así, después de Cress no me quiero generar expectativas sobre la historia de esta princesa y el por qué no usa sus habilidades (aunque eso la esté volviendo loca) porque quizá su parte también se acaba resolviendo en un abrir y cerrar de ojos. Pero bueno, al menos ha contribuido a mantener a Scarlet con vida, porque Lobo ya se va a enfadar cuando vea que le falta un dedo y viendo los ataques de ira que ha tenido en este libro... MIEDO ME DA.

Por lo que respecta a Thorne, me parece muy triste que un golpe en la cabeza lo deje sin vista. Pero creo que perder ese sentido nos ha permitido conocerlo más a fondo, debajo de esa fachada de chico canalla y egoísta. Y es que aunque intenta convencer a Cress que realmente lo es, sus acciones y su preocupación por la joven muestran otra cosa diferente (y eso me encanta). Además, ella se merece algo bueno después de la vida que ha llevado y el descubrimiento que hace con relación a su padre (que por cierto, que pena me ha dado). 

En definitiva, aunque me gustó un poco más el anterior, Cress no está mal. Han pasado muchas cosas y esperaba que me enganchara igual que Scarlet pero no ha sido así. Quizá porque esperaba que se centraran más en la historia de Cress (Rapunzel). Sin embargo, prácticamente la rescatan al principio del libro y luego se centran en Kai y la boda Tierra-Luna (por cierto, cómo me he reído cuando consiguen secuestrarlo y él se despierta y empieza a gritarle a Cinder por dispararle). Quizá en ese sentido me ha decepcionado un poco, pero aun así me ha gustado bastante. Ahora a ver cómo acaba la historia de la princesa Selene, porque el final da a entender que el final se acerca, que la trama empieza a cerrarse. 
 
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario