Cinder es una mecánica ciborg que vive en Nueva Beijing, uno de los imperios terrestres. Tiempo atrás un virus llegó al planeta y aún no han descubierto una cura, por lo que la gente que lo tiene no suele durar más de dos semanas. Cuando una persona cercana a Cinder se contagia, su vida se pone patas arriba y acaba siendo la rata de laboratorio del Imperio, que ha fomentado un programa médico para desarrollar una cura a partir de "voluntarios" ciborg.
Por otro lado, la vida del príncipe Kai, futuro emperador de Nueva Beijing, también da un vuelco a causa de este virus. A partir de ese momento se verá obligado a tratar con los Lunares para impedir que declaren una guerra a la Tierra, dejando de lado su búsqueda secreta y acogiendo a la Reina Lunar en palacio.
Cuando empecé el libro no tenía mucha idea de sobre que iba. No me malinterpretéis, sabía que era una especie de retelling de La Cenicienta pero poco más. Después de leerlo tengo que decir que el libro me ha sorprendido bastante, es cierto que al principio algunas partes se me han hecho un poco pesadas porque hablaban de aspectos relacionadas con la mecánica porque Cinder no solo es ciborg, sino que también trabaja de mecánica. Pese a eso, una vez te metes en la historia (y en el mundo donde se desarrolla todo) la cosa se va haciendo menos confusa.
La trama del virus y como se conecta con absolutamente todo me ha parecido fantástica. Cinder y Kai no solo están conectados por la robótica (porque Cinder le está arreglando la androide al príncipe) sino que también están unidos por la enfermedad y por la búsqueda de la princesa perdida. Los dos pierden a alguien querido a causa de la enfermedad, pero no todo es malo, pues Cinder descubre su procedencia gracias a que su madrastra la mete en el programa de ciborgs para encontrar la cura del virus.
Poco a poco vamos adentrándonos más en el misterioso pasado de Cinder (por qué no recuerda nada des del accidente que la convirtió en ciborg, quién es su verdadera familia, por qué la Reina Lunar no puede controlarla con su poder mental...) y vamos viendo los cambios que va experimentando ella a medida que va descubriendo cosas sobre ella. Además también se nos van desvelando aspectos de la princesa lunar desaparecida, Selene, que culminan uniendo todo lo que pasa en esta novela y desvelando aspectos que tendremos que descubrir en el siguiente libro de la saga.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario