- RESEÑA - Rojo, blanco y sangre azul (Casey McQuiston)


Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, está deseando empezar su vida como político, siguiendo los pasos de sus padres. Él forma parte del trío de la casa blanca junto a Nora, su amiga, y June, su hermana. Henry, el príncipe de Inglaterra, desearía poder vivir su vida un poco diferente. Tras la trágica pérdida de su padre, la relación con su familia no es de lo mejor que hay. 
A simple vista Henry y Alex solo comparten, de algún modo, un estatus político. Sin embargo hay algo más: el odio que sienten el uno por el otro. Hasta la boda del hermano de Henry, donde un desafortunado incidente con la tarta nupcial los obliga a convertirse en mejores amigos contra su voluntad. ¿Serías capaz de olvidar una rivalidad de años por el bien de tu país?

Encontré este libro de pura casualidad y me ha encantado. La relación entre Alex y Henry me ha enamorado, me ha hecho reír, llorar e incluso aplaudir. El cambio que dan desde el principio del libro hasta el final, todo lo que consiguen y todo a lo que se enfrentan es brutal. Sin embargo, la parte política de vez en cuando se me hacía un poco incomprensible, sobre todo cuando se empieza a hablar de los diferentes estados del país (no tengo mucha idea sobre la política de Estados Unidos, sinceramente). Aun así, me ha parecido interesante ver todo el trabajo que hay detrás de esa campaña, así como todo lo que puede afectarle.

Dejando el tema político de lado, porque se supone que es una historia romántica, no política, me ha gustado muchísimo poder ver como Alex se empieza a plantear cosas relacionadas con su orientación sexual. Porque, a diferencia de Nora, Henry o June, que en ese sentido tienen las cosas bastante claras, Alex empieza a plantearse sus sentimientos después de que Henry le bese. También hay que decir que debe resultar un poco confuso odiar a una persona durante años y verte obligado a ser su amigo en público, cosa que a su vez te hace ver que no es tan malo como te pensabas en un principio, y que luego vaya y te bese. Muy confuso.

Por otro lado, la vida de Henry tampoco es fácil. Su hermano mayor es como un grano en el culo, sinceramente, y el hecho de que tu madre prácticamente desaparezca de tu vida cuando pierdes a tu padre... bueno, seguro que no facilita nada. Por eso me ha encantado cuando su madre se ha puesto las pilas y se ha enfrentado a la Reina para defender a sus hijos (momentazo). Además, está todo el tema de la salida a la luz de su relación con Alex. Todos esos mensajes, correos y encuentros clandestinos que te hacen enamorarte de la pareja... de repente los utilizan para hundir la campaña de la madre de Alex y todo el mundo se entera de sus secretos (horrible).

Pero bueno, no todo es malo. El apoyo de la gente es BRUTAL y me encanta. La amistad entre el trío de la casa blanca y el de Inglaterra, el momento salida del armario de Henry (literal), la madre cuadriculada de Alex (lo de las presentaciones me ha matado), las escapadas y los encuentros, la escena que le monta Alex a Henry en plena noche... todo eso hace que ame su historia. Es cierto que las escenas "picantes" relacionadas con el sexo podrían estar mejor hechas, más que nada porque hay cosas que sabes porque se mencionan más adelante, no porque sea explícito en el momento (los preliminares muy detallados, pero lo otro es prácticamente inexistente). Pese a todo, se va a mi lista de favoritos del año.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario