Feliz día del libro 2020


¡Buenas!

Hoy volvemos a tener una entrada especial porque es el día del libro, Sant Jordi o como le llaméis allí donde estéis. Este año, además, tenemos el hándicap de la cuarentena (y es que después de unos días en casa todos juntos, con nuestros más y nuestros menos, todos necesitamos una ayudita). Por eso, hoy os voy a hablar de diferentes libros que podemos leer con los peques de la casa (o que los lean ellos solos). ¿Empezamos?

Zoom (Istvan Banyai)


Como su nombre indica, a cada página que pasemos iremos haciendo Zoom en la imagen. Por lo que si lo leemos en una dirección iremos acercándonos cada vez más (y viendo más detalles) y si lo leemos al revés nos iremos alejando de un punto, descubriendo cada vez más cosas.

Los tres cerditos (David Wiesner)

En esta versión del cuento, el lobo sopla tan fuerte que los cerditos salen del cuento. En ese momento empieza una especie de persecución en la que van atravesando otros cuentos y conociendo a sus personajes.

El increible niño comelibros (Oliver Jeffers)

Este libro narra la historia de un niño que come libros. Cada vez que se come uno se vuelve un poco más listo, hasta que un día se queda lleno y los vomita todos. Entonces, descubre que también le gusta leerlos y decide dejar de comérselos (aunque de vez en cuando alguno se come).

En el bosque (Anthony Brown)


Finalmente, tenemos el libro En el bosque, un libro que vendría a ser una especie de retelling de La caperucita roja en el que el protagonista va encontrándose por el bosque con diferentes personajes (y objetos) de otros cuentos. A parte de la historia que se narra, las ilustraciones del bosque esconden muchos detalles de esos cuentos que, con paciencia, iréis encontrando (de verdad que cada vez que miras descubres algo nuevo que no habías visto antes, y si se lo dejáis a los peques, seguro que se entretienen un buen rato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario