Volvemos a tener lunes de Sagas y adaptaciones y hoy os vengo a hablar de la saga de Una corte de rosas y espinas de Sara J. Maas. Tengo que deciros que hace mucho tiempo que quiero leer estos libros pero siempre acabo leyendo otra cosa. Sin embargo, he decidido darle una oportunidad y dentro de poco (creo) podréis leer mi primera reseña de esta saga. Mientras tanto, y dado que no hay adaptaciones que os pueda comentar... hablemos un poco de sus libros. ¿Empezamos?
En este caso la historia se centra en Feyre, una chica que pasó de la riqueza a la pobreza muy rápido, pues los negocios de su padre se fueron al traste. Obligada a buscarse la vida para mantener a su familia, se adentra en los bosques para cazar. Sin embargo, habita en un mundo donde la magia existe, aunque olvidada por los humanos, y que se encuentra al otro lado de un muro cercano a su pueblo. Detrás de él, habitan toda clase de criaturas sacadas de los peores cuentos de miedo.
Solo el pacto que hicieron con los humanos impide que las dos especies se encuentren. Pero el pacto se puede romper con una simple flecha y el precio a pagar es bastante elevado. A medida que avanzamos en la saga, iremos descubriendo nuevas tramas y conflictos que unirán de nuevo (para bien o para mal) ambos mundos. Como siempre, os dejo la sinopsis de cada uno de los libros para que le podáis echar un vistazo a cada uno de ellos:
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo.
No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario