- RESEÑA - La máscara de plata (Cassandra Clare y Holly Black)


Call no podía quedarse en prisión para siempre. El maestro Joseph no podía quedarse sin mover ficha mucho tiempo, no después de la muerte de Aaron. No después de que salieran a la luz todos sus planes. Devolver a la vida a los muertos no debería poder hacerse, pero el maestro Joseph y Alex no se van a dar por vencidos. ¿Convencerán a Call para que devuelva a Aaron a la vida o dejará que su amigo descanse en paz?

La manera que tiene Anastasia de tratar a Call (y lo de la habitación ya ni os cuento) es bastante creepy. Por mucho que haya tenido que sufrir esta mujer debería entender que Call es Call, no Constantine y dejar de comportarse como una lunática porque de verdad, que mal rollo. Y encima, si por lo menos fuese coherente con lo que hace... quiero decir, ¿qué madre (en su sano juicio) rescata a su hijo para entregárselo al maestro Joseph? PREMIO A LA MADRE DEL AÑO, SI SEÑOR.

Por otro lado, entiendo a Call respecto a lo de Aaron, cualquier persona desearía poder recuperar a su mejor amigo, pero chico, eso nunca sale bien ¿es que no has visto películas? Pero bueno, por lo menos le han dado un final bonito, no como con el libro anterior. De verdad que el final de Aaron no me podría haber gustado más (ahora estoy contenta con eso, dentro de lo que cabe) pero... ¿Lo de Call con Tamara? ESO SÍ QUE NO. ¡¿pero en qué estaban pensando?! No lo entiendo y no me gusta. No aporta nada, a parte de para que ella le eche en cara lo que ha hecho (pero él la ignora, así que para lo que sirve... se lo podrían haber ahorrado).

Pero lo que más me ha impactado es el final del libro. Para empezar, podrían dejar al pobre Aaron descansar en paz de una vez. Pero bueno, dejando eso a un lado... me parece que la trama de Alex se complica por momentos y va a dar bastante juego en el último libro de la saga por dos motivos: el primero es que el poder se le ha subido a la cabeza. El segundo es que parece ser un devorado del caos, y si ya pintan mal a los otros devorados... uno del caos puede ser devastador. 

La verdad es que con esta parte de la historia tengo un poco de duda sobre como puntuarlo porque por momentos me enganchaba y todo fluía (por lo que le pondría más de un 4) pero luego había momentos que si pasaba del 3 era bastante justito. Al final, después de pensarlo mucho, he optado por algo intermedio y mi valoración es...

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario