- RESEÑA - La llave de bronce (Cassandra Clare y Holly Black)


Call, Tamara y Aaron vuelven al Magisterium por tercer año consecutivo después del trágico suceso en la fiesta que les hacen por derrotar a Constantine. Ahora un espía anda suelto y parece que quiere acabar con Call y, aunque todo el mundo les dice que no se metan y dejen a los adultos encargarse del asunto... bueno, todo el mundo sabe como acabará eso. Este tercer año te hace estar alerta, intentar descubrir quién es el espía... la profecía sigue ahí y Call sigue teniendo sus dudas sobre si confesarle toda la verdad al maestro Rufus.

Casi no he podido dejar el libro porque me tenía enganchada toda la trama del espía. Sin embargo, no sé si solo es cosa mía pero... desde que entran en la habitación de Anastasia mi lista de sospechosos se redujo a dos: la propia Anastasia o Alex. Pero claro, que fuese Anastasia es un poco raro porque por un lado te lo podrías esperar (y sería una gran actriz) pero, por otro lado, puede que su sorpresa fuese real y entonces solo quedaría que Alex es el espía. Pero con todo lo que pasa con Tamara las dudas se van y ya acabas de ver la obviedad del asunto porque sí, era obvio que a ella no le había pasado nada (¿es que estos chicos no aprenden?).

Luego está todo el asunto de Call, que por no querer decir la verdad en su momento acaba como acaba. Pero también da pena, tanto por él como por Aaron, porque ninguno de los dos se merecía ese final. Ya les vale a los profesores. Quiero decir, el pobre Call no tiene suficiente con lo que ha pasado con Aaron que, encima, cuando se intenta sincerar lo apartan como si fuese una rata asquerosa que mereciese morir. ¿De verdad lo encierran después de años viendo que no ha hecho nada malo? ¿De verdad piensan que puede ser como El Enemigo de la Muerte después de todo lo que le han visto hacer? Me parece muy mal.

Lo que sí que me ha quedado claro es que, por lo visto, en todo libro donde se mencione la profecía... esta se va a cumplir un poco más, porque en el anterior no se dijo nada y no pasó nada y en este... en fin. Ahora solo nos queda una parte: que alguien fallará. Y puesto que Tamara no ha sido la protagonista de las dos anteriores yo creo que será ella. Mi predicción es que será devorada por un elemento, como le pasó a su hermana, y ese será su fallo. ¿Qué pensáis?

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario