- RESEÑA - La sirena (Kiera Cass)


Kahlen lleva siendo sirena desde que Oceanía atacó el barco en el que viajaba, tragándose a todos los pasajeros. Debería haberse ahogado con ellos pero cambió su vida por ser una sirena al servicio de Oceanía. ¿Su trabajo? Cantar para provocar que los pasajeros y tripulantes de los barcos se hundan en el mar. Como eso no le ocupa mucho tiempo, el resto de su día lo pasa como una persona más. Siendo sirena es peligroso que los humanos escuchen su voz y siempre ha tenido cuidado. Hasta que conoce a Akinli.
Akinli es un chico humano y como tal no debe conocer la naturaleza de Kahlen. Ella solo debe esperar a que se acaben sus años de servicio a Oceanía, pero las cosas no siempre son tan fáciles, ¿no? ¿Seguirías a tu corazón (aunque lo arriesgases todo) o seguirías a tu sentido común (aunque eso signifique perder al chico que te gusta)?

Si os gustan las historias donde el amor es protagonista os recomiendo leer este libro. Pero no solo estamos hablando del amor romántico entre Kahlen y Akinli, los protagonistas del romance, sino que también se habla de otros tipos de amor. La relación de Kahlen con sus hermanas es muy bonita. Aunque todas son diferentes y tienen sus hobbies (y al principio no lo parece) están muy unidas y harían cualquier cosa las unas por las otras. Cosa que queda claro cuando Kahlen se enferma y deciden salvarla a toda costa (aunque eso no les favorezca).

Además, también tenemos la relación de Kahlen con Oceanía, que aunque parezca un poco fría en un inicio, al final acaba saliendo a la luz el comportamiento de esta última hacia las sirenas. Al final hasta le acabas cogiendo cariño a Oceanía (aunque sea solo un poco), pues no debe ser fácil tener que alimentarse como lo hace y ver como las sirenas vienen y van sin que quieran relacionarse contigo. Quiero decir, debe sentirse muy sola. Sin embargo, las chicas tienen razón y debería haberse sincerado antes porque quizá así no habría recibido tanta hostilidad por parte de ellas (porque tampoco debe ser agradable su "trabajo"). 

Y luego tenemos la relación con Akinli. Una relación que provoca dudas en Kahlen quien, aunque se intenta alejar de él (y se lleva a sus hermanas consigo) no acaba lográndolo y acaba pasando lo inevitable: él oye su voz. La oye por un momento. Por error. Pero eso no evita que se desate toda la locura posterior. Él enferma, por la ausencia de la voz de ella y, misteriosamente, ella se enferma por la ausencia de él (porque decide abandonarlo para ver si así mejora). No me esperaba para nada que la cura a la voz de sirena fuera la voz humana de dicha sirena y me ha parecido muy bonito el final (y todos los sacrificios que las sirenas y Oceanía han tenido que hacer para evitar la muerte de Kahlen y Akinli)

Este libro me ha gustado mucho, pero la razón por la que le he puesto 4 estrellas y no 5 es que hay partes (sobre todo al principio) que se me hacían lentas, incluso pesadas. Pues hasta que no nos metemos de lleno en la historia y aparece Akinli la cosa no se pone emocionante. De hecho a partir de ese momento se empiezan a desarrollar todas las historias sobre las diferentes relaciones de las que se habla y eso es lo que verdaderamente te engancha al libro.
 
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario