- RESEÑA - Las crónicas de Magnus Bane (Cassandra Clare)

Este libro no tiene un resumen como tal, ya que está formado por 10 historias diferentes que van explicando un poco más la vida de Magnus Bane (si no sabéis quien es deberíais leer Cazadores de sombras). Desde el (famoso) motivo por el que lo expulsaron de Perú hasta su relación con Alec Lightwood, podremos adentrarnos un poquito más en la vida de este personaje que nos ha acompañado a lo largo de todas las sagas de los nefilim.

Como ya he dicho, en este libro hay diferentes historias, diferentes momentos de la vida de Magnus, y por lo tanto... unas me han encantado y otras no tanto porque se me hacían un poco pesadas. Sin embargo, si algo hay que destacar es la cantidad de referencias históricas que tienen estos relatos (tanto la de la vida real como la que Cassandra Clare va enseñándonos con sus libros). Y es que mientras avanzamos en la historia de Magnus, también vamos avanzando cronológicamente en la historia, mezclando hechos reales con ficticios de una manera maravillosa.

¿Quién iba a pensar que Magnus tendría algo que ver en los sucesos de la revolución francesa? Esta historia es una de las que me ha gustado, con sus guiños a la fuga de Maria Antonieta y su amigo Axel Von Fersen, quién contacta con Magnus para ayudarlo a sacar a la familia real de la ciudad. Por otro lado, aunque no participa activamente, también podemos ver los sucesos que ocurrieron durante el Crac del 29 desde el punto de vista del brujo (que, vaya casualidad, que coincida con la historia titulada El auge del Hotel Dumort).

Sin embargo, las historias que más me han gustado han sido esas en las que salían personajes conocidos (o mencionados en los libros, tanto de la saga de Los orígenes, como en la saga principal). Por ejemplo, tenemos la ocasión de conocer a los padres de Will y Cecily Herondale, Edmund y Linette, y presenciar su primer encuentro, así como el momento en el que le quitan las runas a Edmund por dejar el mundo de las sombras y empezar una vida junto a ella. También podemos ver alguna incursión del círculo y como este se enfrenta a Magnus. Por cierto, Magnus debería saber que la vida da muchas vueltas. Cómo me he reído con el comentario sobre Alec cuando le llama repelente, aun sin conocerlo.

En definitiva, es un libro de relatos que más que nada aporta detalles sobre diferentes personajes y hechos, la mayoría relacionados con los sentimientos de Mangus, pues hay bastantes que hablan de encaprichamientos amorosos o relaciones. Personalmente me ha gustado poder ver un poco más de la relación del brujo con los diferentes cazadores de sombras que hemos ido conociendo con las sagas (Edmund y Will Herondale, Tessa, Jocelyn... ALEC) pero también poder ver cómo se conoció con Rafael Santiago y la amistad que tiene con Ragnor. Sin embargo... me ha dejado con las ganas de saber realmente por qué tiene la entrada prohibida en Perú.