- Reseña - La heredera (Kiera Cass)

(3⭐)

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, su madre entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga. Cuando empieza la competición, Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Antes de empezar os diré que, si no lo habéis notado, he cambiado el nombre de America por el de "su madre" en la sinopsis para evitar spoilers. Dicho esto, si habéis entrado ya sabréis quién ganó la primera selección, así que... Vamos al lío. Lo primero es lo primero: ¿puedes leer este libro sin leer los tres primeros? Sí, son independientes. Los tres primeros son de una selección y los dos últimos son de otra. Eso sí, la primera selección es bastante mejor que esta, así que te recomiendo leerla.

Dicho esto... no puedo evitar compararlos. Los tres primeros libros eran absorbentes, adictivos. Pasaban tantas cosas que a la que te despistabas ya te habías perdido algo y eso hacía que quisieras más y no pudieras despegarte del libro hasta acabar con el proceso de selección. Bien. Pues si esperabas encontrar esto en esta selección... deja el libro porque no lo encontrarás.

A partir de ahora me referiré al 4o y 5o libro como si fuesen libros independientes de la trilogía principal.

Bien. No he leído la segunda parte de esta bilogía. Supongo que lo haré porque en el final ha pasado algo que... me tiene preocupada. Pero eso es todo. Si le quitas el final podríamos decir que no ha pasado nada. NADA. Entiendo que estamos viendo una selección desde el punto de vista del que elige y entonces hay muchos personajes secundarios que van apareciendo. Normal si hay 35 chicos seleccionados. Pero son demasiados para poder conectar o diferenciar a alguno de ellos de los demás. Y eso sin hablar de la princesa. Eadlyn tiene una personalidad que no me gusta. Es demasiado altiva y fría para mi gusto. Se cree superior a los demás y le da miedo abrirse, pero es que si no se abre... la cosa no va a salir bien.

Supongo que poco a poco iremos viendo ese cambio. Supongo. Pero por ahora esta selección se ha basado en un sin fin de pensamientos de superioridad y jugarretas que no me han gustado nada. Sí, hay algunas escenas y comentarios que dices. BIEN, a ver si así despierta. Pero de momento no. Por eso le pongo la valoración que le pongo. En términos generales me parece una buena idea y puede ser muy curioso, pero si lo miras más en detalle no es un libro que me entusiasme. Por ahora me quedo con la primera selección. (Lo bueno de esto es poder reencontrarte con los personajes anteriores).