- Reseña - City of heavenly fire (Cassandra Clare)

(5⭐)

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 
Estoy de camino 
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Hoy llegamos al final de la saga. Sebastian se ha descontrolado y Clary, Jace, Alec, Izzy y Simon tienen que pararle los pies a él y a su ejército de cazadores oscuros. Me ha sorprendido bastante que este final de saga sea tan introductorio de la siguiente trilogía, cuando va a haber un salto temporal bastante importante. De hecho, se me ha hecho un poco pesado que no dejaran de aparecer Julian, Emma y los Blackthorn. Aunque sí que es verdad que el principio del libro con Sebastian llegando a Los Angeles ha sido un poco flipante.

Sé que los adultos de esta saga no han aportado prácticamente nada y que todo lo hacen los adolescentes por impulsividad, pero de ahí a que Sebastian los secuestre... hay un paso. Me ha dado mucha rabia que se llevara a Luke, Magnus, Jocelyn y Raphael. Entiendo que tenía que tener a uno de cada (sin contar a las hadas que ya están de su parte), pero con todos los que hay... ¿tenían que ser todos los que forman parte de la vida de su hermana?

La vergüenza ajena que me da Sebastian intentando tener una relación sentimental con su hermana... Entiendo que no han crecido juntos y que no tienen ese vínculo fraternal, pero uffff... desde el primer momento en que empezó esa obsesión romántica con su hermana se me atravesó. Pero lo de este libro ha sido ya demasiado. Aunque que lo utilicen a su favor es un puntazo. 

En cuanto a las relaciones de pareja... se van consolidando, pero tengo que decir que es un poco raro que decidan hacer cosas en medio del "infierno" cuando están en una misión de rescate. Mira que hay tiempo y momentos, pero ahí, con Alec de aguantavelas cuando la vida de Magnus, Jocelyn y Luke peligra... Y encima con Alec ahí preocupado porque al final es la vida de su pareja la que está en juego (que sí, que los padres de Clary también, pero... ya me entendéis).

Me ha dado una pena Raphael... pero ha sido peor ver cómo Simon lo sentía en su propio cuerpo. Y ya que hablamos de Simon... ha sido un poco cruel que se tuviera que sacrificar él por el resto. Que era él o Magnus y si hubiese acabado siendo el brujo... bueno, ya no estaría aquí. Así que bueno, prefiero que Simon siga sin recuerdos y como mundano que perderlo o perder a Magnus. Ojalá encuentren la manera de solucionarlo todo.

VALORACIÓN: ⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario