(4⭐) |
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
Tercer libro de la saga principal. Allá vamos. La verdad es que se parece bastante a un cierre. Como si los tres primeros libros siguieran todos la trama de Valentine y a partir de ahora fuesen a ir de otra cosa. No sé, tendremos que leer los otros 3 libros. El caso es que toda esa tensión, todas esas preguntas que nos surgían en los anteriores parece ser que se han ido resolviendo poco a poco hasta llegar al final.
¿Quién dijo que el submundo no podía colaborar con los cazadores de sombras? De verdad, no sabéis las ganas que tenía de ver momentos como este. En realidad ya hemos visto pequeños momentos (Magnus, Luke,...) pero a gran escala no y lo necesitaba. Creo que Clary, aunque muchos la tengan en su punto de mira, aporta ese toque de frescura y cambio que necesitan los cazadores de sombras. Muchos tienen demasiados reparos y prejuicios contra los habitantes del submundo y (creo que) ya era hora de que apareciese alguien y les mostrase que todos pueden cooperar. A veces solo necesitan que venga alguien de fuera, que no ha crecido dentro del sistema y los pensamientos que tienen, para que les dé otros puntos de vista. BRAVO.
Eso sí, no digo que todos me caigan bien o tengan buenas intenciones. Sin ir más lejos, Raphael y las hadas no me acaban de caer bien. El tiempo dirá qué pasará con ellos, pero de momento... a mi lista negra que van. ¿Sabéis quien encabeza esa lista? Valentine y su hijo. Por favor, que agonía. No me puedo creer que hayan tenido que llegar tan lejos para que se descubriese todo. Hay quien no merecía lo que le ha pasado. En cambio, me parece superinteresante lo de los "poderes especiales" que tienen algunos de los protagonistas. Las runas, las habilidades físicas... pueden dar mucho juego y creo que podrían cambiar varias cosas en un futuro. De hecho, ya han cambiado algunas, ¿no?
Por su parte, Simon y Jace me han dado bastante pena. Las cosas como son. Sin embargo Simon creo que puede ser un personaje bastante importante en los próximos libros (aunque no sé si será para bien o para mal). Lo que está claro es que ya no volverá a ser el mismo. Y Jace... me recuerda tantísimo a Will Herondale... Creo que ya lo había dicho, pero es que es así. ¿Se puede ser más adorable? Esta familia siempre me hace llorar. Y no ha sido el único que me ha hecho llorar. La verdad es que MALEC es tan pero tan adorable🥺, que se merecen todo lo bueno del mundo. Y aunque suelo centrarme en los personajes más "adolescentes", la verdad es que el epílogo ha sido 😍. Tengo ganas de ver cómo continua todo esto.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario