- Reseña - City of ashes (Cassandra Clare)


Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Vamos por partes. Cuando en el libro anterior se nos desveló que Jace y Clary eran en realidad hermanos, mi cabeza estalló. Pero no me imaginaba para nada que fuese a pasar lo que ha pasado aquí. Quiero decir... ¿y esos poderes que tienen ahora de repente? ME FLIPA. Me parece que los hermanitos Morgenstern pueden dar mucho de que hablar. Eso sí, no me ha gustado nada que las hadas jugasen con sus sentimientos de la manera que lo han hecho. Primero porque ya lo están pasando suficientemente mal por si solos como para que se lo echen en cara. Segundo y más importante... Simon. Por favor. Simon me ha dado mucha penita porque tampoco se lo merecía. Y encima con todo el cabreo y demás ha acabado sucumbiendo a los vampiros. Quería llorar.

Dejando de lado el triángulo amoroso (que al final parece que han empezado a entender a Clary), hablemos de Jace porque madre mía el pobre muchacho por lo que tiene que pasar. La Inquisidora Imogen se me ha hecho suuuper pesada yendo todo el rato detrás de él como si realmente fuese un espía de Valentine (aunque tengo que decir que si realmente lo hubiese sido me hubiese estallado la cabeza por segunda vez). Ahora bien, entre la Inquisidora y que se pensaba que los Lightwood le habían dado la espalda... el libro me tenía en un sin vivir. Pero siendo sincera... el final con la Inquisidora me ha dado curiosidad de saber qué narices le ha dicho (y algo me dice que la marca esa... ejem. Lo siento, pero Jace me recuerda tanto a Will que la marca esa me da muuucho en que pensar).

La verdad es que es un libro que me ha hecho sufrir bastante. El motivo que tenía Maryse para "alejar" a Jace y la historia de Maya me han hecho soltar alguna que otra lagrimita...  Igual que el momento de Valentine con los hermanos silenciosos. ¿Alguien sabe dónde está Jem en todo eso? Porque como lo haya matado me voy a cabrear. Pero bueno, también han habido momentos cute como cuando Jace y Simon han cooperado un poco (que ya era hora de que se llevasen medio bien, aunque seguro que luego vuelven a su comportamiento anterior). Además... ¿el momento Malec? mi corazón estaba que estallaba de felicidad. Ya era hora también que Alec pegara un cambio porque en el libro anterior me tenía harta.

Teniendo todo en cuenta... os recomiendo esta serie de libros, pero decidme... ¿los habéis leído? ¿os gustan?
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario