Sagas y adaptaciones: El descubrimiento de las brujas (Deborah Harkness)


¡Buenas!

Hoy os vengo a hablar de una trilogía que descubrí gracias a su adaptación: El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness. Por el momento solo tenemos adaptado el primer libro, y es que la serie de televisión (de momento) solo cuenta con una temporada. Además, tiene pocos capítulos y no son muy largos (si no recuerdo mal tiene 8 de 45 minutos). Es cierto que hay muchas cosas que no salen o cosas que te cuentan que en los libros no sabes hasta más avanzada la historia (aunque cronológicamente pasan a la vez). Aun así, me ha encantado como lo han llevado y creo que si no se adelantaran un poco y no mostrasen esos sucesos que ocurren simultáneamente, hubiese sido todo muy desconcertante. Dicho esto... ¿hablamos de los libros?

Como ya os he avanzado, en este caso hablamos de una trilogía (aunque si no me equivoco también hay un libro sobre cómo se conocen Matthew y Marcus, pero no está traducido al español) que, básicamente, nos cuenta la historia de cómo una bruja que no utiliza sus poderes, consigue dar con un manuscrito que lleva siglos desaparecido. Pero... ¿qué tiene de especial el manuscrito? Pues resulta que podría tener información vital sobre las diferentes especies sobrenaturales que habitan la Tierra: vampiros, brujas y daimones.

En el momento en que el libro aparece, empieza una carrera contrarreloj para hacerse con él y descubrir sus secretos. Por eso, criaturas de todas las especies se enfrentarán (o unirán) para hacerse con sus secretos antes que el resto. Sin intención de revelaros más información (para evitaros spoilers) os dejo las sinopsis oficiales de los tres libros por si les queréis echar un vistazo:




En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.





Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.

Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esta búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.

Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado, los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe, sir Walter Raleigh e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.





Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin desvelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.

¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario