- Reseña - Príncipe mecánico (Cassandra Clare)


La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain siendo una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave a Benedict Lightwood. Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… cosa que les lleva a descubrir que está conectado con los cazadores de sombras... y con el origen de Tessa. 
Por su parte, Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo y ella debe tomar una importante decisión. ¿Apartará de los cazadores de sombras a su hermano, que lleva tiempo suplicándole que se una a Mortmain? ¿De qué lado se pondrá? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

Tras la desaparición de Mortmain y Nate, algunos nefilim como Benedict Lightwood, no están muy satisfechos con el liderazgo de Charlotte. Por eso, deciden darle un ultimátum para quitarle su puesto como directora del instituto a no ser que, en dos semanas, encuentre al Magíster. Además, para acabar de molestar a la joven cazadora, Benedict consigue meter a sus hijos Guideon y Gabriel en el Instituto para que enseñen a luchar a Sophie y Tessa. Sin embargo, el tiro le acaba saliendo por la culata cuando, en el transcurso de la investigación Tessa descubre que Jess se ve con Nate y que Bendict también es cómplice de su hermano.

¿Y como descubre lo de Benedict? Pues, aprovechando que desenmascaran a Jess, se hace pasar por ella en una fiesta a la que le invita Nate y descubre que el señor Lightwood se codea con demonios. A raíz de eso, sale a la luz que está enfermo de viruela demoníaca y que la cura la tiene Mortmain, por lo que se convierte en uno de sus peones. Por suerte para Charlotte, la enfermedad de Benedict y el secreto de Jess consiguen que Tessa pueda hacerle una encerrona a su hermano mientras los Hermanos Silenciosos intentan sonsacarle toda la información posible a Jess. El problema es que, en medio del plan para capturar a Nate, este muere en los brazos de Tessa, por lo que se vuelven a quedar como estaban.

Por lo que hace a la relación de Tessa, Will y Jem también hay novedades. Y es que Will creía estar maldito y por eso apartaba a todos (incluida Tessa) de su lado. ¡Pero tranquilos! que gracias a Magnus está todo bajo control. O... casi todo, porque cuando consigue animarse y declararse a Tessa, esta ya está comprometida con Jem. Por otro lado, descubrimos que Will dejó su casa y a su familia a raíz de la maldición, pero cuando descubre que Mortmain tiene a sus padres y a su hermana, un poco más y los mete en problemas. Al final, todo sale "medianamente" bien y, tras la muerte de Nate, Charlotte gana las elecciones que causó Benedict, su hijo Gideon se muda al Instituto tras conocer el secreto de su padre y... ¡Sorpresa! Cecily, la hermana de Will ¡se presenta para ser cazadora!

Tengo que decir varias cosas: la primera es que la historia de Will me pareció muy triste. El pobre pensaba que todos los que le amaran iban a morir y... nadie debería vivir con ese lastre. La segunda cosa es que aunque sé lo que siente por Tessa, y no creo que lo deje pasar, me encanta la pareja que hacen ella y Jem (dure lo que dure), pero Gideon y Sophie también son adorables. Otra cosa que también me ha parecido muy triste es la muerte de Nate, que sí, que era malo pero no sé... la escena en sí ha sido muy bonita. Lo que me lleva a Tessa. 

Tessa, la bruja que al parecer es hija de una cazadora, aunque por lo visto es imposible y no pudo abrir la puerta del Instituto. Tessa, la que se autoinflige daño cuando provoca que Will se vaya deshecho al declararle su amor. Tessa, la prometida de Jem y de la que quiero saber YA que es. Me parece muy mal que Mortmain utilizara a su hermano, que controle a la familia de Will y que, ahora, encima le quite la droga a Jem para que muera, porque si hace todo eso es porque la quiere a ella... Me parece muy feo que, aunque me caiga mal Bendict, se aproveche de él por Tessa. Sinceramente, me encantaría que la pobre muchacha pudiera vivir tranquila y en paz por unos días porque la agonía que les hace vivir Mortmain es... horrible. Y aunque me encante la pareja que hace con Jem... Will me está ganando, si realmente puede ser él después de lo de la no maldición... espero que Jem y él no se peleen por ella.

El libro me ha parecido mejor que la primera parte, vale sí, ya sabías qué buscaban y al principio no encontraban nada, pero era un no parar, traiciones, peleas, disputas... cuando salían de un conflicto se metían en otro y me tenían en un sinvivir. No puedo esperar a ver qué pasa con la hermana de Will, con la nueva pareja que se ha formado a medias, con el compromiso de Tess y Jem, con lo que hará su parabatai al respecto y con ver a Charlotte y Henry con su primer hijo. Por eso, porque no puedo estar ni un segundo más para ver como acaba esta historia... 

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario