- Reseña - Bloody valentine (Melissa de la Cruz)


Los Sangre Azul tienen poderes que el ser humano no puede comprender, pero en lo que al amor se refiere ni humanos ni inmortales pueden controlar lo que sucede. En este libro se cuentan tres historias que profundizan en la vida amorosa de los vampiros (y sus amigos) del Upper East Side de Nueva York. ¿Podría una bruja nueva ayudar a curar el corazón roto de Oliver? ¿Cómo se enamoró Allegra de un humano? ¿Se unirán finalmente Schuyler y Jack?

A diferencia del otro relato corto de la saga, en este no nos hacen un resumen de todo lo que ha pasado sino que nos cuentan cosas que pasaron en el pasado y cosas que pasan durante los hechos de del libro Misguided Angel, el quinto libro de la saga. 

La historia del pasado que nos trae la autora es la de cómo se conocieron y se enamoraron los padres de Sky. Al parecer Allegra y Charles se cambiaron de instituto porque a ella no le apetecía aguantar a Cordelia. De hecho, creo que se quiere ir ella sola porque ve a su hermano y compañero de vínculo algo... pesado. Lo único que quiere es ser una adolescente normal como las demás, es decir, no ser Gabriel. Por eso, hace todo lo que puede por alejarse de Charles, al que no cree que merezca después de lo que pasó en Florencia (que no sé qué es), y de Cordelia que al parecer la trata como si fuera de porcelana y se pudiese romper en cualquier momento. A mí también me exasperarían, para que mentirnos.

Sin embargo, la cosa cambia cuando conoce a Ben, el padre de Sky. Al principio solo son amigos, pero luego quedan para estudiar y empiezan a pasar tiempo juntos... y Allegra empieza a negar lo que para lo demás es evidente. Al final, como no podría ser de otra manera porque si no Sky no existiría, se dejan llevar y Ben se convierte en su conocido humano por voluntad propia al descubrir que ella es un vampiro. LO NORMAL.... claro que sí. Quitando ese detalle... los problemas empiezan aquí. Allegra ve el futuro al marcar a Ben. Ve el nacimiento de Sky, ve que se pasará años dormida en una cama y ve que Ben no estará en ese futuro. Ahí es cuando toma la decisión de vincularse a Charles y evitar a Ben a toda costa, pero como todos sabemos, eso no será así.

Por otro lado tenemos la historia de Oliver. Un Oliver que ha perdido a Sky después de que ella se fuera con Jack a Europa. Un Oliver que se pasa las noches en el bar de Freya, una camarera un tanto especial. Gracias a ella consigue desvincularse de Sky sin sufrir y gracias a ella no acaba en el club de sangre donde seguramente hubiese muerto. Sin embargo, justo cuando Oliver consigue vivir bien sin Sky a su lado, Freya le cuenta que se marcha, que es bruja y que su intervención para curar su mal de amores fue una excepción de sus normas. Esta historia ha estado bien para ver por lo que pasan los conductos cuando su vampiro los deja. Además, ¡han metido nuevos seres sobrenaturales en la trama! ¿Volverán a aparecer las brujas? ¿De qué lado estarán?

Por último y no menos importante... tenemos el vínculo de Jack y Sky. ¡POR FIN! Esta creo que es la historia que más me ha gustado, quizá porque era la que más ganas tenía de leer (son tan monos... 😍). A lo que iba. En esta historia a parte de vincularse y de que Jack traiga a Bliss y Oliver a su ceremonia mientras Sky se confecciona su vestido, también hay acción. Los venator de la condesa los encuentran y utilizan al pobre Oliver para capturarlos y obligar a Sky a darle a Jack un anillo que lo debilite. Ilusos... ¿es que no saben que los buenos siempre ganan? Como no podía ser de otra manera... lo vencen y se vinculan justo antes de que Sky se marche a Alejandría y Jack a enfrentarse a Mimi.

En definitiva, creo que Oliver se merece ya a alguien con la que pueda estar porque tanto Freya como Sky lo dejan tirado. En realidad me gustaría seguir viendo como avanza la relación entre la bruja y él pero... no creo que sea posible. También creo que deberían habernos dado detalles sobre la relación de los padres de Sky después de la visión, es decir, continuar la historia desde donde se corta para saber que es de Ben. ¿Es que soy la única persona con curiosidad por ese hombre? Me frustro. Y lo más importante para mí... la ceremonia del vínculo de Jack y Sky, solo por eso ya el libro me ha merecido la pena. Puede que sea muy fangirl pero es que las parejas así me encantan, ya lo visteis con los libros de La Selección. Por todo eso, mi valoración es la que es. De todas maneras, recuerda que tu opinión siempre es bienvenida y que puedes comentar el libro en los comentarios. 

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario